Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

PT LAMENTA EL USO POLÍTICO DE LA DERECHA DE ORGANISMOS AUTÓNOMOS

  • En la segunda etapa del gobierno, el PT se mantendrá firme con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró Alberto Anaya.

El Partido del Trabajo lamenta que funcionarios de oposición de la derecha hagan uso político de un organismo internacional, que incluso ha jugado un papel cuestionable actuando como un instrumento de injerencia extranjera en contra de naciones soberanas como Cuba, Venezuela y Bolivia. Al mismo tiempo este instituto político reitera su absoluto respaldo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que trabaja en beneficio de todos los mexicanos.

El Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, consideró que es bienvenida la observación internacional a los procesos electorales en México, toda vez que “demuestra la madurez de nuestra democracia y de la política exterior de nuestro país encabezada por el canciller Marcelo Ebrard”. No obstante, este ejercicio debe realizarse respetando la autodeterminación de los pueblos y sin injerencia.

Sin embargo, cuestionó el hecho de que los funcionarios que ahora son oposición “ignoren y cuestionen el actuar de las instituciones democráticas de México, debido a que los resultados no les han favorecido, ya que en el pasado proceso electoral la Cuarta Transformación obtuvo un triunfo contundente”.

El dirigente petista indicó que el INE es un organismo que los partidos y la sociedad han impulsado en su conjunto con el propósito de que garantice la democracia en el país y responda a las altas expectativas que se han depositado en él, dando certidumbre a los ciudadanos de elegir libremente en las urnas.

Consideró que este país “no necesita de alianzas ambiguas que nos remiten al mal llamado Pacto por México, el cual sólo se ocupó de los intereses personales y dejó daños palpables a nuestro país”.

Señaló que resulta una falacia el hecho de que la oposición de la derecha acuda a la Organización de Estados Americanos (OEA) a denunciar el involucramiento del crimen organizado en el pasado proceso electoral, cuando en el sexenio de Felipe Calderón se desató una supuesta guerra que dejó muy lastimado a nuestro país, mientras su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, estaba involucrado con los grupos que hoy dicen denunciar, tal como lo han informado las autoridades de Estados Unidos.

Además cabe recordar que la OEA, a través de su secretario Luis Almagro, fue responsable del golpe de Estado en contra de Evo Morales, acción que derivó en hechos de violencia y graves violaciones a los derechos humanos en contra del pueblo boliviano, para instaurar un gobierno de facto.

Anaya Gutiérrez sostuvo de manera categórica que “en la segunda etapa de gobierno, nos mantenemos firmes con el presidente Andrés Manuel López Obrador”. Por ello, reiteró la “Cuarta transformación va y el Partido del Trabajo sigue y continuará trabajando en favor de la gente más necesitada y atendiendo las causas prioritarias de este país”.

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...