Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

AMLO destinará 1 billón de pesos para el desarrollo del campo

* Esa cantidad saldrá del ahorro que se tendrá al quitar a todos los políticos corruptos del país.

 *Se otorgarán becas a 300 mil jóvenes por un monto de 2 mil 400 pesos mensuales y 3 mil 600 pesos mensuales a quienes trabajen como aprendices.

Ante miles de asistentes en San Pedro de las Colonias, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que al inicio de su mandato como Presidente de la República, se tiene pensado destinar 1 billón de pesos al año para el desarrollo de áreas productivas, el rescate del campo, ejidos y acabar con el problema del agua.

En su tercer día de campaña, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”  conformada por Morena, PES y PT, indicó que esa cantidad saldrá del ahorro que se tendrá al quitar a todos los políticos corruptos que actualmente se encuentran al frente del país.

“Quitando la corrupción nos va a alcanzar para impulsar el desarrollo de México (…) se calcula que se roban el 20 por ciento del presupuesto nacional, se roban más de un billón de pesos”, expuso.

Acompañado por Alberto Anaya Gutiérrez, integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del PT, López Obrador manifestó que ya no habrá necesidad de que jóvenes viajen a otras partes del mundo para solventar sus gastos, ya que se garantizará para todos el derecho al estudio y al trabajo, además de otorgar becas a 300 mil jóvenes por un monto de 2 mil 400 pesos mensuales y 3 mil 600 pesos mensuales a quienes trabajen como aprendices.

“Ya como Presidente voy a regresar a la Laguna, voy a regresar a todos los ejidos, porque vamos a iniciar los programas de desarrollo (…) que como aquí se dijo, ya no haya necesidad de emigrar, que los hijos de los campesinos puedan trabajar en los ejidos y donde están sus costumbres y no arriesgar la vida en otras partes”, explicó.

Asimismo, reiteró su posición de cancelar la mal llamada “Reforma Educativa” y trabajar en conjunto con padres de familia y maestros para elaborar un plan educativo sin poner en riesgo o afectar los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

Para finalizar, expuso a los asistentes que los altos sueldos de funcionarios públicos serán eliminados y se aumentará la calidad en los servicios públicos de salud y vivienda para todos los mexicanos.

“Se va cortar el copete de privilegios que hay en el gobierno, no habrá salarios de 650 mil pesos, vamos a cortar el sueldo de los de arriba. Se aumentará el salario de los trabajadores y de los campesinos. Se quitarán la atención medica de altos  funcionarios públicos que tiene un costo de 6 mil millones de pesos al año, que vayan al ISSSTE o al seguro para que vean lo que se siente”, concluyó.

San Pedro de las Colonias es considerada «Cuna de la Revolución Mexicana». En esta ciudad se encuentra la que fue casa del ex presidente Francisco I. Madero.

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...