Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

Reprueba PT que se use el Mundial de futbol para enmascarar la privatización del petróleo

Palacio Legislativo de San Lázaro, 02 de Junio de 2014.- Participar en eventos deportivos internacionales siempre ha sido importante para México, ya que forma parte de nuestra idiosincrasia, sin embargo, una vez más la cúpula en el poder conformada por el PRI, PAN, el gobierno y una parte del PRD, pretenden aprovechar la euforia por ese magno evento para aprobar las leyes secundarias en materia energética, mismas que abren la puerta a la privatización del petróleo. 



Con cinismo, PRI y PAN están empeñados en no posponer esa discusión bajo el argumento de la “necesidad urgente” de concretar esas reformas como palanca de desarrollo para el país, y para ello emplean la estrategia de manejar el tema en lo “obscurito”, de espaldas a la ciudadanía, aprovechando la coyuntura del Mundial de futbol. Por tanto, las legisladoras y legisladores de la del Partido el Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados nos manifestamos en contra de este deshonesto pacto, porque pretende pasar desapercibidos los acuerdos que ponen en peligro nuestros recursos energéticos.



No es secreto que esta acción se hace con la finalidad de mantener en la inmovilidad a la población ante este atraco a la nación, a través del cual los grupos antipatrióticos ponen en bandeja de plata nuestros recursos naturales a las compañías transnacionales.



Lamentamos que los medios de comunicación sean parte de esta manipulación y pongan mayor énfasis al evento deportivo que a las discusiones de leyes trascendentales para la vida de todos los mexicanos.

Preocupados por las graves consecuencias de la privatización del sector energético, los diputados del PT continuaremos en la batalla por defender los recursos nacionales, nos opondremos a la aprobación de la legislación secundaria en los términos planteados actualmente.



Estaremos atentos y seremos participativos en los encuentros que se lleven a cabo del 5 al 19 de junio con funcionarios de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Energía (Sener), y del Banco de México (Banxico) en la Cámara de Diputados.

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...