Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

PT pedirá justicia internacional si TEPJF retira registro

El partido asegura que en una revisión minuciosa de las primeras 25 mil actas de votación, los representantes del partido contabilizaron mil 300 votos del PT que no se reflejaron en los cómputos finales del INE.

 

El Partido del Trabajo amenaza con acudir a instancias internacionales si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le retira el registro, así lo advirtió en entrevista con Quadratín México, el vicecoordinador del PT en San Lázaro, Ricardo Cantú Garza.

“Si vemos que por parte del Instituto Nacional Electoral y el Poder Electoral del Poder Judicial de la Federación existe una política clara de no reconocer nuestros derechos y reclamos con evidencias claras, acudiremos a Tribunales Internacionales a evidenciar la antidemocracia que existe en el país”, adelantó el diputado del PT en la Cámara de Diputados.

Y es que de acuerdo con el vicecoordinador de la bancada petista, en una revisión minuciosa de las primeras 25 mil actas de votación, los representantes del partido contabilizaron mil 300 votos del PT que no se reflejaron en los cómputos finales del INE, “que están en las actas pero no en el sistema electrónico”.

“Estamos viendo que hay un claro interés de perjudicar al Partido del Trabajo y claramente hay una voluntad política de perjudicar a nuestro partido y dejarnos en el 2.99 para no alcanzar el 3 por ciento de los votos”, aseveró el diputado.

Esto ya que en la elección del pasado 7 de junio alcanzara únicamente el 2.84 por ciento del 3 por ciento de la votación requerida para mantenerse vigente y con 1 millón 134 mil 447, el PT se encuentra en riesgo de perder el registro, pues incluso los votos nulos fueron superiores con 766 mil 443 sufragios a los alcanzados por el pequeño partido fundado el 8 de diciembre de 1990.

Actualmente el PT requiere de acuerdo con los Resultados y Actas del Cómputo Distrital de la elección 2015 del INE, 186 mil 656 votos con lo que alcanzaría el cerrado 3 por ciento de la votación nacional, sin embargo, ayer el Consejo General del Instituto rechazó la petición del PT de reponerle 37 mil 37 votos que los colocarían más cerca del requerimiento y que según el partido mantenían a su favor hasta antes de las fallas en el sistema de cómputos distritales.

 

Con la pérdida del registro el PT prescindirá también del Financiamiento Público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes, gastos de campaña y actividades específicas de los partidos políticos que en el ejercicio del 2015 ascendió a 389 millones 740 mil 205.97 pesos, de los cuales 281 millones 955 mil 433.13 pesos fueron destinados a actividades ordinarias permanentes, es decir actividades cotidianas en los organismos estatales y nacional.

 

http://www.redpolitica.mx/elecciones-2015/pt-pedira-justicia-internacional-si-tepjf-reitra-registro

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...