Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

Exige PT se respete voluntad del pueblo y se restituyan los 37 mil votos que le fueron robados

El PT sigue manteniendo el Registro a nivel nacional.

 

El Partido del Trabajo se manifestó frente a las oficinas de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral INE para exigir a este organismo regresar los 37,037 votos que fueron borrados tras la caida del sistema.

 

La Dirigencia del PT en Puebla se unió a la convocatoria nacional para manifestarse por el robo de votos que aseguraba alcanzar el 3% necesario para obtener el registro nacional. La movilización fue encabezada por la Zeferino Martínez Rodríguez, Alfonso Rodríguez Periañez, Manuel Hernández Vargas, Nelson Beristain, Filomeno Romano y la Diputada Lizeth Sánchez, así como Alcaldes, Regidores, Dirigentes Municipales, Militantes y Simpatizantes con el lema de ¡¡El PT Vive , la lucha sigue!! se pronunciaron frente a la Junta Local del INE.

 

El Partido del Trabajo puso en evidencia las fallas en el sistema de cómputo del Instituto Nacional Electoral, lo cual afecta gravemente al PT y a todos los partidos de oposición, por lo que lanzó un llamado al INE para limpiar el proceso electoral y dar certeza a todos los mexicanos.

 

“El conjunto de irregularidades en el cómputo que hemos encontrado nos parece grave porque le está quitando el principio de credibilidad de la elección y el principio de certeza, de imparcialidad, equidad y legalidad”.

 

Señalaron que hubo una caída del sistema de cómputo del INE por más de media hora, pero lo más grave fue que cuando se reinstaló el sistema no sólo desaparecieron 37,037 votos al partido sino que hubo un reacomodo de cifras entre todos los partidos, “tenemos sospechas fundadas de que ese reacomodo de cifras fue para favorecer a los partidos oficiales en detrimento de los partidos de oposición”.

 

Dentro de las irregularidades detectadas se encontró que, de acuerdo a la información pública del INE, los votos de Mayoría Relativa (MR) en todo el país fue de  39,723,480, con votos totales para el PT de 1,105,384 más 51,241 de la coalición PRD-PT, que se divide en los dos partidos. Mientras que en Intranet el total de votos de MR es de 39,708,178 votos y los votos del PT son 1,105,030. 

 

Añadieron que el INE no ha dado ninguna respuesta veraz y objetiva de la desaparición de los 37,037 votos, a pesar de que los propios consejeros han reconocido fallas en su sistema ante lo cual el PT interpuso un recurso de impugnación que está en trámite.

 

Aseveraron que a pesar de las inconsistencias del INE el PT conservará su registro, “¿por qué son tan rápidos para nombrarnos un auditor y muy lentos para hacer una auditoría a su propio sistema?”, cuestionaron.

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...