Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

COMUNICADO OFICIAL: El registro del PT no está perdido: Alberto Anaya

* Será el TEPJF el que determine la existencia o no del partido  

 

Contra lo que muchos especulan, el  Partido del Trabajo no ha perdido suregistro ya que n continúa el proceso electoral, y concluirá hasta que se resuelvan todas la impugnaciones, por lo tanto el Instituto Nacional Electoral  no será quien defina el registro sino los tribunales electorales correspondientes, así lo precisó el Coordinador Nacional de este instituto político, Alberto Anaya Gutiérrez.

 

“Las cifras se están moviendo constantemente, hemos detectado diversas irregularidades como cifras ‘infladas’, actas con diversas anomalías. Estamos reuniendo las pruebas y argumentos para demostrar que si contamos con los votos para conservar el registro”.

 

Señaló que este proceso electoral sigue su curso y ello incluye la presentación de impugnaciones por lo que las cifras dadas a conocer hasta el momento son susceptibles de cambiar, “estamos haciendo la rectificación de  los números, hay lugares donde extrañamente hay votos destinados para el PRI, PAN o PVEM que rebasan el número de ciudadanos que acudieron a las urnas, eso nos habla de una elección amañada, una elección de las viejas y acostumbradas prácticas del régimen que no sólo se ciñe a la compra vulgar del voto sino a la clonación de boletas y sustitución de urnas”.

 

Explicó que el PT ahora tiene mayor claridad de la situación tras haber hecho el ejercicio de rectificación de datos con cada acta de casilla y distrital, “hubiera sido irresponsable de nuestra parte salir a hacer declaraciones en torno al tema sin tener los elementos suficientes para presentar una postura de frente a la opinión pública y de la ciudadanía. Con la información reunida podemos concluir que este proceso electoral no es confiable”.

 

El también diputado federal aclaró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no es la autoridad para determinar el registro sino que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien tendrá la última palabra sobre si el PT mantiene o no el registro una vez deliberados todos los recursos que hayan interpuesto. 

 

Al respecto, Alberto Anaya reprochó el cúmulo de irregularidades encontradas en el registro de los votos del INE como la grave caída del sistema el pasado lunes 8 de junio cuando el PREP cerró su información con el 98.63% de las casillas  y con una votación para el PT de 1,053,085 votos, equivalente al 2.87%, con lo que se obtendría 3.03% de la votación válida emitida, sin embargo, con la interrupción del sistema hacia las 2:30 de la mañana, reaparecen las cifras y el PT ya sólo contaba con 996, 464 votos, es decir, 37,037 menos.

 

“Los únicos que denunciamos esa caída fuimos nosotros, documentamos las variaciones en el cómputo y lo hicimos de conocimiento de la autoridad electoral con oportunidad y la formalidad que requiere, aunque hasta el momento no ha habido respuesta alguna”.

 

En este contexto, el líder petista confía en que al final las cifras le darán el registro al partido y seguirá trabajando por los intereses del pueblo mexicano ante el panorama tan adverso que prevalece en el país. 

 

 

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...