Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

PT se congratula por el diálogo en México de Venezuela

  • Alberto Anaya destacó el papel de México en los procesos de paz en América Latina.

El Partido del Trabajo expresa su beneplácito por los avances para el establecimiento de una mesa de diálogo y acuerdos para la resolución pacífica de la situación que vive la República Bolivariana de Venezuela, que permita poner fin al ominoso bloqueo que sufre el gobierno y el pueblo de esta nación.

El Coordinador Nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, destacó el papel activo de México como facilitador del diálogo para la solución de diferencias entre los pueblos, con respeto a los principios de libre autodeterminación de los pueblos.

“México retoma su papel como líder en América Latina en los procesos de paz y de acuerdos, lo cual es muy importante para Venezuela en estos momentos tan apremiantes como lo es la emergencia sanitaria mundial”, subrayó.

De igual forma reconoció la gran labor del canciller Marcelo Ebrard y desde luego del presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes se han dado a la tarea de impulsar el diálogo político-diplomático como la vía “para superar los desafíos comunes y lograr el desarrollo regional para nuestros pueblos”.

Recordó las acciones que se lograron a través del Grupo Contadora, donde “México contribuyó activamente en los años 80 para el restablecimiento de la paz en Centroamérica. Su buena gestión fue crucial” para poner fin a los conflictos armados en El Salvador, Nicaragua y Guatemala.

En este sentido, Anaya Gutiérrez reconoció la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó que el país albergará las negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, para contribuir con acuerdos de paz en beneficio de todos.

Valoró la actitud conciliadora del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para mejorar la situación de su país ante el “ominoso bloqueo comercial y las sanciones, así como las históricas acciones injerencistas” de Estados Unidos. “El diálogo debe servir para crear las condiciones del levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales”, apuntó.

Finalmente, el líder petista señaló que el Partido del Trabajo reitera su respeto y apoyo al pueblo y al gobierno venezolano, ya que considera que los pueblos de la región deben estar unidos y aspirar a hacer realidad el sueño de Simón Bolívar, de una patria grande, una América Latina y El Caribe unidos.

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...