Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

Analizará TEPJF impugnación de resultados en más 2 mil casillas en Puebla

Los partidos políticos impugnaron los resultados electorales registrados en 2 mil 16 casillas en Puebla, lo que representa 28 por ciento del total de puntos de votación que se instalaron en los comicios del 7 de junio pasado para la elección de diputados federales.

 

De acuerdo con un informe que elaboró el secretario del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcelo Pineda Pineda, en el Distrito X de Cholula –donde ganó el panista Miguel Ángel Huepa Pérez– el PT cuestionó la totalidad de las 502 casillas instaladas.

 

En el Distrito XII de Puebla capital se impugnaron 429 casillas; en el XVI de Ajalpan, 383; y en el IX de la capital, 211. En los primeros dos distritos resultaron triunfadores los abanderados de la alianza PRI–PVEM, Víctor Manuel Giorgana Jiménez y Edith Villa Trujillo, respectivamente, mientras la demarcación restante la ganó la panista Genoveva Huerta Villegas.

 

La Cuarta Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con cabecera en el Distrito Federal, tiene que resolver todos los juicios de inconformidad interpuestos antes del 3 de agosto.

Las resoluciones de la Sala Regional todavía pueden ser impugnadas mediante recurso de reconsideración, los cuales deben recibir sentencia por parte de la Sala Superior a más tardar el 19 de agosto.

 

Las 2 mil 16 casillas controvertidas en Puebla forman parte de 24 juicios de inconformidad promovidos las demarcaciones electorales de Huachinango, Zacatlán, Zacapoaxtla, Ciudad Serdán, Tepeaca, Ciudad Serdán, Cholula, Atlixco, Tehuacán, Ajalpan y los cuatro distritos de la capital.

 

Los únicos distritos donde se encuentran firmes los resultados de los comicios son Teziutlán e Izúcar de Matamoros, debido a que nadie se inconformó con los triunfos del PAN y la alianza PRI–PVEM, respectivamente.

 

En Cholula el PT impugnó la totalidad de las casillas argumentando “dolo o error” en la computación de los votos, así como “irregularidades graves plenamente acreditadas y no reparables durante la jornada electoral”.

 

En el caso del Distrito XII, el partido inconforme es Acción Nacional, el cual acusó votación recibida por personas distintas a las facultadas, instalación de casillas en lugares distintos a los señalados, recibir a votación en fecha distinta a la señalada por la ley y apertura de casilla después de las 8:15 horas.

 

En Ajalpan Nueva Alianza denunció la entrega de paquetes electorales al Consejo Distrital fuera de los plazos legales, retraso en la instalación y apertura de casillas, así como dolo o error en el cómputo de votos.

 

En lo que concierne al distrito IX, el Partido del Trabajo impugnó la entrega de la constancia de mayoría relativa a Genoveva Huerta, arguyendo que se recibió la votación por personas no facultadas, “inconsistencias en el número de votos sacados de la urna” y la desaparición de boletas sobrantes.

 

Analizará TEPJF impugnación de resultados en más 2 mil casillas en Puebla

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...