Portal de transparencia

Acceso a la Información Pública

Nuestro amado México ha atravesado momentos difíciles donde la opacidad, la corrupción y el abuso del poder marcaron un serio deterioro en la credibilidad del Estado Mexicano y sus instituciones.

El Partido del Trabajo y su tradición como una fuerza política orgullosamente de izquierda progresista y de avanzada, luchan por la construcción de una sociedad libre, sensible, responsable y participativa, en la que cada ciudadano conozca y ejerza sus derechos y obligaciones, en pleno goce de sus libertades.

Comprendemos a la Transparencia, como una herramienta mediante la cual los ciudadanos pueden asegurarse del ejercicio responsable de la tarea encomendada a nuestra institución mediante el sufragio y la confianza depositada a lo largo de nuestra historia. Es así, como nuestra esencia revolucionaria nos conduce a tomar con la responsabilidad debida cada una de nuestras tareas.

Al PT puebla como sujeto obligado, le aplican los artículos 70 y 76 de la Ley General de Transparencia y acceso a la Información Pública, así como los artículos 77 y 90 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla, mismos que se encuentran detallados en cada una de las siguientes secciones:

secciones