Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

PRI de Cholula defiende a Moreno Valle por caso Chalchihuapan

"Todos debemos señalar tanto fortalezas como debilidades de un gobierno (…) Para mí (Chalchihuapan) es un caso muy delicado (…) pero no podemos satanizar al gobernador, porque él no lo hizo directamente”, afirmó, Erika de la Vega Gutiérrez, presidente del Comité Municipal de San Pedro Cholula del PRI.

 

En una postura diferente a la dirigencia estatal del tricolor que preside Ana Isabel Allende, la ex regidora evitó hacer un pronunciamiento crítico al Poder Ejecutivo Local de Rafael Moreno Valle Rosas, pretextando que no puede expresarse con las “vísceras”.

 

Quien se destapó por la diputación federal, dijo que es un caso preocupante la muerte del menor, José Luis Tehuatlie Tamayo –por las políticas de seguridad del gobierno estatal-, pero precisó que no es responsabilidad del mandatario sino que “hubo un descontrol” en el operativo del 9 de julio.

 

“Yo puedo decir mil cosas con las vísceras, pero siempre hay que decir las cosas con la cabeza, determinarán los  autoridades lo que pasó”.

 

 

Con respecto a sus aspiraciones políticas fue tajante: “Claro que me encantaría (la diputación federal), si la militancia y la estructura me lo pide, si la dirigencia me lo pide; sino trabajaremos desde la trinchera más humilde”.

 

Mientras se defendió de las constantes acusaciones del presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, por encabezar las movilizaciones en contra de su gobierno. De la Vega afirmó que no es una “agitadora” sino una luchadora que apoya  causas.

PRI de Cholula defiende a Moreno Valle por caso Chalchihuapan

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...