PRI de Cholula defiende a Moreno Valle por caso Chalchihuapan

143

"Todos debemos señalar tanto fortalezas como debilidades de un gobierno (…) Para mí (Chalchihuapan) es un caso muy delicado (…) pero no podemos satanizar al gobernador, porque él no lo hizo directamente”, afirmó, Erika de la Vega Gutiérrez, presidente del Comité Municipal de San Pedro Cholula del PRI.

 

En una postura diferente a la dirigencia estatal del tricolor que preside Ana Isabel Allende, la ex regidora evitó hacer un pronunciamiento crítico al Poder Ejecutivo Local de Rafael Moreno Valle Rosas, pretextando que no puede expresarse con las “vísceras”.

 

Quien se destapó por la diputación federal, dijo que es un caso preocupante la muerte del menor, José Luis Tehuatlie Tamayo –por las políticas de seguridad del gobierno estatal-, pero precisó que no es responsabilidad del mandatario sino que “hubo un descontrol” en el operativo del 9 de julio.

 

“Yo puedo decir mil cosas con las vísceras, pero siempre hay que decir las cosas con la cabeza, determinarán los  autoridades lo que pasó”.

 

 

Con respecto a sus aspiraciones políticas fue tajante: “Claro que me encantaría (la diputación federal), si la militancia y la estructura me lo pide, si la dirigencia me lo pide; sino trabajaremos desde la trinchera más humilde”.

 

Mientras se defendió de las constantes acusaciones del presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, por encabezar las movilizaciones en contra de su gobierno. De la Vega afirmó que no es una “agitadora” sino una luchadora que apoya  causas.

PRI de Cholula defiende a Moreno Valle por caso Chalchihuapan

Compartir