Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

Homicidio de niños en México creció más del doble entre 2005 y 2011: Unicef

México, DF. La mortalidad en niños y adolescentes por homicidio en México creció en más del doble entre 2005 y 2011, ya que pasó de 4.6 a 11.8 menores por cada cien mil, señaló el Unicef en el informe Alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio con equidad.

Guerrero y Chihuahua son los estados con la tasa más alta de homicidios infantiles con 12.3 y 17.3, respectivamente, por cada cien mil habitantes, señala el documento que se presentó hoy en la sede de Naciones Unidas.

"Estos datos pueden asociarse con el contexto de creciente violencia que ha experimentado el país en los últimos años, vinculado a la lucha contra y entre el crimen organizado", señala el documento.

Refiere que con base a datos de la Presidencia de la República entre diciembre de 2006 y 2010 en el país se registraron 34 mil 612 fallecimientos "presuntamente relacionados con la delincuencia organizada", la mayor parte fueron en Chihuahua, 10 mil 135, y Guerrero, 2 mil 739.

Apunta que no existen datos oficiales del número de niños y adolescentes que han muerto en el combate "contra y entre" el crimen organizado, pero se estima que entre mil 200 y mil 600 menores murieron y alrededor de 40 mil niños quedaron huérfanos entre 2006 y 2010.

Además en tan sólo un año, entre 2009 y 2010, se incrementó 34 por ciento el número de adolescentes detenidos por su actividad en la delincuencia organizada por portación de armas y delitos contra la salud, indica el organismo internacional.

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...