Lizeth Sánchez García

Diputada Local

0
4663

SECRETARIA DE BIENESTAR

Es originaria de San Martín Texmelucan, Puebla; cuenta con estudios en Ciencias Políticas por la Universidad Popular Autónoma del Estado Puebla (UPAEP).

Ha participado como integrante de las comisiones de Derechos Humanos, Juventud y Diversidad Sexual; Ciencia, Tecnología e Innovación, así como del Deporte.

Del 15 de enero de 2014 al 15 de septiembre de 2018 fue diputada local en la LIX Legislatura del Congreso de Puebla.

Ha participado en congresos mundiales y seminarios internacionales, donde se han abordado temáticas relacionadas con políticas públicas y atención a sectores vulnerables.

Fue integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, así como de la Comisión de Desarrollo Social; la Familia y los Derechos de la Niñez, del Trabajo, Competitividad y Previsión Social, de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Ciencia y Tecnología, Comunicaciones e Infraestructura, Grupos Vulnerables, entre otras.

Se ha desempeñado como miembro de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, representante del Partido del Trabajo (PT) ante el entonces Instituto Federal Electoral (IFE), e invitada permanente en la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres, como representante directa de la Cámara de Diputados.

De igual forma, se ha desempeñado en diversos puestos gerenciales dentro de la iniciativa privada.

Fue electa diputada federal por el principio de mayoría relativa para el Distrito 5 de Texmelucan; es miembro de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí