Regidor del PT San Andrés asegura que no cederá Angelópolis

73

Alfonso Rodríguez Periañez regidor electo de San Andrés Cholula por Partido del Trabajo a nombre de un grupo de ciudadanos advirtió,  que si los diputados en la nueva definición territorial despojan a los sanandreseños de una parte del territorio promoverán amparos y el PT los respaldará para actuar jurídicamente contra la decisión del Congreso del Estado. 

 

 

“Hay una inquietud generalizada de parte de los ciudadanos de San Andrés, nosotros solicitamos al Congreso Local que este dictamen este apegado a derecho, si esto no fuese así, se buscan mecanismos de organización y defensa, si el Congreso lleva un dictamen contrario, los ciudadanos promoverán amparos sobre este tema”, dijo.

 

Roberto Maxil y Agustín Ramírez habitantes de San Andrés que acompañaron al regidor del PT hicieron un llamado a los diputados para actuar  de manera equitativa y afirmaron que cuentan con pruebas que respaldan que ese territorio es de Cholula, ya que así quedó asentado en la escritura de sus viviendas.Durante su discurso, exigió se respete el decreto del 14 de Septiembre de 1962, el cual indica que el área en disputa pertenece a San Andrés Cholula y la divide “Rio Atoyac”. 

 

Este pronunciamiento se dio en una rueda de prensa, donde se llevó a un testigo, que presentó una escritura domiciliaria que marca que su propiedad no pertenece a la capital, por ello actuarán en la promoción de amparos. 


El petista incluso auguró que el dictamen que avale el Congreso Local beneficiara a Puebla, por negociación política y en interés económico, luego que esa zona recibe en materia de impuestos gran cantidad de recursos. 



Dijo que ciudadanos, principalmente de Concepción La Cruz, Concepción Guadalupe y los fraccionamientos circunvecinos, se encuentran organizados para interponer recursos legales para revocar la ley que prontamente sea aprobada.

Compartir