Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

Pugnan Mujeres Petistas ante el Congreso por bajar el precio de la gasolina

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, un grupo de mujeres petistas poblanas acudieron a la Cámara de Diputados y a la sede del Senado de la República para presentar una iniciativa ciudadana con la cual se pide bajar el precio de la gasolina a 10 pesos y frenar el alza de los costos de la luz, el gas, tortilla, transporte público, entre otros, que laceran severamente los bolsillos y constituyen un acto de violencia para todas las mujeres y los ciudadanos en general.

 

En esta fecha significativa, la delegación del PT Puebla a través del Sectorial de Mujeres acompañaron al Senador Benjamín Robles en la entrega de la iniciativa y 250 mil firmas ciudadanas que la avalaron, con el objetivo de pedir a los legisladores de velar por una vida digna de los mexicanos.

 

Por su parte, el Senador petista Benjamín Robles reconoció la ardua labor realizada por las mujeres del PT para la recolección de firmas. Tras un estudio serio y profundo con especialistas, aseveró que es posible bajar el precio de la gasolina a 10 pesos, sostuvo que producir un litro de gasolina cuesta cinco pesos, sin embargo, ahora se paga la insultante cantidad de 9.23 pesos de impuestos, y adicionalmente se paga por concepto de importación, resultado también de la ineficiencia de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que de las seis refinerías con las que cuenta sólo trabajan tres y a 47% de su capacidad.

 

Conmemoramos hoy la lucha de las mujeres que dieron la vida para que hoy nosotras gocemos de los derechos que tenemos a hablar, a expresarnos, pero también trabajar un objetivo común: que este país progrese de una vez por todas, haciendo a un lado a esos que sólo buscan la ambición de poder y beneficiarse a sí mismos.

 

En este contexto,  Magdalena Núñez Monreal la Comisionada del PT en la Ciudad de México, Zeferino Martínez Comisionado Político Nacional PT en Puebla, Liz Sánchez Diputada Local y Nelson Beristain Ambos Dirigentes del PT agradecieron el gran esfuerzo de las mujeres petistas que han salido a las calles para informar y concientizar a la gente sobre el alza de la gasolina y gracias a ese esfuerzo es que se presentó la iniciativa ciudadana que permitirá frenar los aumentos en los precios de la canasta básica y servicios.

 

Recordar que el Partido del Trabajo se organizó y movilizó para recopilar las más de 250 mil firmas en todo el país.

 

Finalmente, las mujeres petistas exigieron a los legisladores cumplir con el mandato de representar los intereses del pueblo, así como trabajar por los intereses de las mayorías y no por los intereses de grupos en el poder.

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...