PT sí puede participar en elección de 2016: Mariano Hernández

220
El integrante de la coordinadora estatal del Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes, aseguró que no hay impedimento para que su instituto político participe en la elección local de 2016, donde estará en juego la mini gubernatura de Puebla.
 
Mariano Hernández aclaró en entrevista que en el pasado proceso local obtuvieron los votos necesarios para poder participar el siguiente año, por lo que los resultados de la elección federal de este 2015 no tienen por qué interferir en la contienda local.
 
Destacó que cuentan con 9.74 por ciento de la votación, la cual obtuvieron en el proceso local electoral de 2013, lo que les garantiza su participación en los comicios del próximo año.
“Estamos convencidos de que ha habido una cacería contra el PT, hemos sido el único partido de izquierda que realmente hemos estado en contra de las posturas de este gobierno federal, en contra del Pacto por México”.
A la par, lamentó que haya interés de algunos consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), como la presidenta Olga Lazcano Ponce, que quieren ver fuera de la jornada al PT.
 
Por ello, Mariano Hernández advirtió que se ampararán en caso de que el IEE no les permita participar en la elecciónde 2016, donde estará en juego la gubernatura de Puebla que por primera y única ocasión durará un año con ocho meses.
 
http://www.sexenio.com.mx/puebla/articulo.php?id=48934
Compartir