Participan Abogados Electorales del PT Puebla en Curso impartido por el INE

478

Participan Abogados Electorales del PT Puebla en Curso impartido por el INE en la CDMX encabezados por el Mtro. Pedro Vázquez.

Por Jesús Estrada.
Los Abogados Angel Rivera y Germán Elvira representantes electorales ante el IEE e INE respectivamente, acudieron a la Ciudad de México para capacitarse sobre la función de la oficialia Electoral.

El curso fue impartido por Lic. Irene Maldonado Directora de Oficialía Electoral del INE y el Representante del PT ante el Consejo General del INE.

Teniendo como sede el auditorio de las instalaciones centrales del Instituto Nacional Electoral, y atendiendo a una invitación de la Secretaría Ejecutiva del INE, con gran éxito dio inicio el “Curso-Taller relativo al ejercicio de la función de Oficialía Electoral”.

Contando con la presencia de compañeras y compañeros que integran las áreas legales del Partido del Trabajo en más de 25 estados del país, este curso taller representa que los petistas asumimos la responsabilidad de participar y vigilar que las elecciones se realicen con apego a la ley.

El maestro Pedro Vázquez González, representante general del PT ante el Consejo General del INE, aseguró que este primer acercamiento sobre la función de la Oficialía Electoral, sembrará las semillas que generen de manera individual y colectiva la capacitación constante en los temas electorales.

Al hacer uso de la palabra en el acto inaugural, Pedro Vázquez, también integrante de la dirección nacional del PT, añadió que no podemos estar ajenos a los grandes retos que se avecinan y que exigirán un mayor profesionalismo jurídico por parte de las áreas legales de nuestro partido, que al final redundarán en tener elecciones libres, limpias y confiables.

Derivado de las reformas constitucionales y legales del año 2014, es que la autoridad electoral en el ámbito de la Secretaría Ejecutiva, los Vocales Secretarios de las juntas ejecutivas locales y distritales, tendrán la función de oficialía electoral.

En este sentido, a petición de los partidos políticos, las autoridades electorales darán fe de la realización de actos y hechos en materia electoral que incidan en la equidad como eje rector en las contiendas electorales.

No escapa recodar que para el año 2018, se efectuarán 30 procesos electorales locales concurrentes con el proceso electoral federal, y es precisamente la certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad los principios rectores a los que se debe ceñir la autoridad electoral en el ejercicio de la función electoral, aseveró Pedro Vázquez.

Compartir