Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

Destacada participación de Jóvenes PT de Puebla en Encuentro Nacional PT México

La Comisión Promotora de Jóvenes PT Puebla participaron en el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes realizado en el Distrito Federal los días 15 y 16 de enero, con el fin de dar continuación al ciclo de construcción de reflexión y debate generado a través de los Encuentros por circunscripción respecto al Sectorial Juvenil y su relación con el Proyecto orgullosamente de Izquierda que encabeza el Partido del Trabajo.

 

Abrió la serie de ponencia el Diputado Federal Pedro Vázquez quien destacó el perfil de un petista, desmenuzó los términos de Amor, Solidaridad, Justicia, Respeto entre otros valores que nutren los principios básicos del PT.

 

Siguiendo con las intervenciones, los invitados especiales del evento fueron los líderes juveniles de la República de Argentina María Luz Alonso Diputada Federal de Argentina y Joaquín Cortes Presidente de la Federación Universitaria de Campora ambos enfatizaron la recuperación del rumbo del país a cargo de la actual Presidenta Cristina Fernández, aseverando que los jóvenes fueron el sector protagonista de esta recuperación. En el marco del Encuentro, manifestaron su solidaridad a los 43 Normalista de Ayotzinapa, consideraron que es el acto represor que no se puede pasar por alto.

 

También contamos con la participación de Alejandro González Yañez Dirigente Nacional del PT quien mencionó que la Revolución que se acerca a partir de la concientización en la nube de los Medios Sociales y siendo integral al bajarlo al terreno de las colonias, comunidades y pueblos. Consideró que los jóvenes son la transformación verdadera pero es necesario que caminen a lado del pueblo para entender los procesos y construir los procesos de cambio a partir de las decisiones debatidas, sintetizadas en el seno del pueblo, aplicando la ideología Maoista Línea de Masas.

 

La figura Nacional de la Izquierda Mexicana Gerardo Fernández Noroña destacó con su participación al compartir con los jóvenes el análisis de coyuntura principalmente la reflexión del discurso de quienes promueven Anular el Voto en el Proceso Electoral donde se elegirán a Diputados Federales, señalando que este pronunciamiento Anarquista solo beneficia al PRI y así obtener mayoría en el Congreso y ratificar la serie de Reformas impulsados por la cúpula de poder.

 

Se generó una dinámica donde las delegaciones destacaran 3 propuestas primordiales para nutrir la agenda de trabajo del Partido del Trabajo a partir de la visión de los jóvenes petistas entre los que destacan:

 

Retomar la Escuela de Cuadros; Impulsar organizativa a partir de la construcción de Organizaciones Sociales ligadas al pueblo; Fomentar la convivencia juvenil a partir del trabajo cooperativo; Crear Foros para la concientización de universitarios; Aplicar la modalidad de Campamento Juveniles en los Estados; Capacitar a la juventud petista en el terreno de proyectos productivos y gestión social; Apoyo a las candidaturas juveniles entre otros que destacan la participación sensata de la red juvenil del PT con miras al relevo generacional que siembre el PT en los rincones de México.

 

Clausuró Oficialmente Adalid Martínez Dirigente Nacional los trabajos del Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes PT puntualizando sobre el actuar de la juventud en estos momentos en que el Gobierno Autoritario necesita de jóvenes comprometidos con su sociedad para rescatarla.

 

Los jóvenes de las 32 entidades se dieron cita en las oficinas del PT nacional ubicadas en Avenida Cuauhtémoc, en este recinto pudieron compartir sus experiencias desde su inserción al PT y las dinámicas de trabajo o integración que ha venido realizando en sus respetivos Estados, Municipios o Pueblos. En este evento la Juventud Petista ratificó su compromiso de trabajar para Servir de Corazón al pueblo mexicano desde la construcción del poder popular de abajo a hacia arriba, para el empoderamientos de las masas con base en la Línea de Masas como doctrina política e ideológica del PT para la construcción de una nueva sociedad.

 

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...