Convocatoria Congreso Estatal Ordinario del PT en el Estado de Puebla

352

La Comisión Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo, con fundamento en los artículos 41 fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 2 párrafo 1, inciso c); 23 párrafo 1, inciso c); 25 párrafo 1 inciso f); 34 párrafo 2, inciso e); y de más relativos y aplicables de la Ley General de Partidos Políticos; así como las facultades establecidas en los artículos 29 inciso f); 39 incisos k), n) y p); 40, 41, 43, 44 incisos a), g) e i); 47, 56, 57, 58, 61, 62 incisos e), f), h), j) y k); 69, 71 incisos c), f) párrafos primero y cuarto; g) y l); 78 Bis; 78 Bis 1; 78 Bis 2, fracciones I, IV, VI, VII, VIII y IX; 117, 119 y demás relativos y aplicables de los Estatutos vigentes del Partido del Trabajo, y por acuerdo de la Comisión Ejecutiva Estatal, la Comisión Coordinadora Estatal convoca a la celebración de

CONGRESO ESTATAL ORDINARIO DEL PARTIDO DEL TRABAJO EN EL ESTADO DE PUEBLA

Que se llevará a cabo el día 14 de junio de 2017, a partir de las 11:00 horas en las instalaciones de Recepciones “STYLO”, ubicadas en calle 2 Sur número 5914 de la colonia Bugambilias, en la ciudad de Puebla, C.P. 07580, de acuerdo con la Convocatoria emitida, aprobada y dada a conocer por la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo en fecha 10 de marzo de 2017, bajo el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1. Honores a la Bandera. 2. Presentación del Representante de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo, que se encargará de Instalar, Presidir y Sancionar la validez de los acuerdos, elecciones, reelecciones, mandatos y resoluciones y otras actividades que se determinen en el Congreso Estatal Ordinario. 3. Declaración de quórum e Instalación del Congreso Estatal Ordinario a cargo del Representante de la Comisión Ejecutiva Nacional, de los integrantes de la Comisión Coordinadora Estatal y del Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en el Estado de Puebla. 4. Nombramiento de un Secretario de Actas y Escrutadores, quiénes junto con el Representante de la Comisión Ejecutiva Nacional, los integrantes de la Comisión Coordinadora Estatal y el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo, integrarán la Mesa de los Debates del Congreso Estatal Ordinario. 5. Análisis, discusión y decisión del sistema de votación que adoptará el Congreso Estatal para cada uno de los asuntos que analizará, discutirá y asumirá. 6. Aprobación del Reglamento para el Congreso Estatal Ordinario del Partido del Trabajo. 7. Informe de la Comisión Ejecutiva Estatal. 8. Propuesta del Plan de Trabajo 2017 – 2018. 9. Presentación, análisis y discusión de las propuestas de modificación a los Documentos Básicos del Partido del Trabajo. 10. Propuesta, discusión y en su caso, elección de los militantes que integrarán las diversas Comisiones Estatales de Dirección del Partido del Trabajo, con base en la Convocatoria emitida por la Comisión Estatal de Elecciones y Procedimientos Internos: • Comisión Ejecutiva Estatal. • Comisión Coordinadora Estatal. • Comisión de Contraloría y Fiscalización Estatal. • Comisión de Conciliación Estatal. 11. Toma de protesta de los integrantes electos para las diversas Comisiones. 12. Designación de los Delegados que asistirán al 10º Congreso Nacional Ordinario que se celebrará el 24 de junio de 2017 en la Ciudad de México. 13.Clausura de los trabajos. De conformidad con las siguientes B

BASES

PRIMERA. El Congreso Estatal Ordinario del Estado de Puebla, se celebrará el 14 de junio de 2017, e iniciará sus trabajos a partir de las 11:00 horas, en las instalaciones de Recepciones “STYLO”, ubicadas en calle 2 Sur número 5914 de la colonia Bugambilias, en la ciudad de Puebla, C.P. 07580. SEGUNDA. La Instalación del Congreso Estatal Ordinario estará a cargo de un Representante designado por la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo, quien además presidirá y sancionará la validez de los acuerdos, elecciones, reelecciones, mandatos y resoluciones y otras actividades que se determinen en el Congreso Estatal Ordinario. TERCERA. Los Integrantes y Delegados del Congreso Estatal Ordinario debidamente acreditados, tendrán voz y voto. CUARTA. El Congreso Estatal Ordinario estará integrado por los miembros de la Comisión Ejecutiva Estatal, la Comisión Coordinadora Estatal, la Comisión de Contraloría y Fiscalización Estatal, el Comisionado Político Nacional adscrito al Estado de Puebla, los legisladores federales y locales, los Presidentes Municipales, los Representantes Estatales ante los Órganos Electorales, los Delegados nombrados por la Comisión Ejecutiva Estatal con base en el artículo 71 inciso g); de los Estatutos y, los Delegados que fueron electos en sus respectivos Congresos Municipales Ordinarios hasta el siguiente número de delegados: Acajete 5; Acateno, 1; Atempan, 1; Atoyatempan, 1; Ayotoxco, 3; Calpan, 2; Caxhuacan, 1; Chiautzingo, 8; Chichiquila, 2; Chignautla, 2., Chilchotla, 8., Chiconcuautla, 1 Ciudad Serdán, 3; Coatzingo, 1; Coronango, 2; Coxcatlán, 2; Cuautinchan, 2; Cuautlancingo, 2; Cuetzalan del Progreso, 5; Cuyoaco, 2; Eloxochitlan 2; Huaquechula, 2; Huauchinango, 2; Huehuetla,2; Huejotzingo, 8; Hueyapan, 10; Hueytamalco, 2; Huitzilan, 2; Izúcar de Matamoros, 3; Juan C. Bonilla, 1; Juan Galindo, 1; La Fragua, 2; Los Reyes de Juárez, 1; Nauzontla, 1; Ocotepec, 1; Puebla, 15; Quimixtlan, 2; San Andrés Cholula, 1; San Gregorio Atzompa, 1; San Martín Texmelucan, 12; San Matías Tlalancaleca, 3; San Miguel Xoxtla, 4; San Nicolás Buenos Aires, 3; San Pedro Cholula, 1; San Salvador el Seco, 4; San Salvador el Verde, 3; San Sebastian Tlacotepec, 10; Santa Clara Ocoyucan, 1; Santiago Miahuatlan, 1; Tecamachalco, 2; Tehuacán, 1; Tepanco de López, 1; Tepeaca, 1; Tepetzintla, 2., Tételes de A. Castillo, 1; Teziutlán, 3; Tianguismanalco, 2; Tlacotepec de Juárez, 5; Tlahuapan, 2; Tlapanala, 2; Tlatlauquitepec, 3; Tuzamapan de Galeana, 4; Xiutetelco, 2; Xochitlan Todos Santos, 2; Yaonahuac, 2; Zacapoaxtla, 2; Zacatlan, 5; Zapotitlán de Méndez, 1; Zihuateutla, 1; Zinacatepec, 2; Zoquiapan, 1.

QUINTA. Sólo podrán participar los Delegados que para tal efecto se hayan acreditado ante la Comisión de Revisión, Acreditación y Registro, designada por la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, mediante el Escrito de Acreditación para participar como Delegados, signado por la Comisión Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo y/o el Comisionado Político Nacional. Además, todos los integrantes y Delegados que asistan al Congreso Estatal Ordinario, deberán presentar su Credencial para Votar vigente y de Afiliación al Partido del Trabajo y entregar una copia simple de las mismas en la Mesa de Registro. SEXTA. Los Delegados que participarán con base en el artículo 71 inciso g); deberán Acreditarse ante la Comisión de Revisión, Acreditación y Registro, designada por la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, mediante el Escrito de Acreditación para participar como Delegados, signado por la Comisión Coordinadora Estatal y/o el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en el Estado de Puebla. SÉPTIMA. La aprobación y emisión de la Convocatoria para la elección de los Integrantes de las diversas Comisiones Estatales del Partido del Trabajo, de conformidad con el artículo 78 Bis 2, fracción III; de los Estatutos vigentes, será emitida por la Comisión Estatal de Elecciones y Procedimientos Internos. OCTAVA. El proceso de elección de los militantes que integrarán las diversas Comisiones Estatales del Partido del Trabajo en el Estado de Puebla, se realizará a través del sistema de votación que decida el propio Congreso Estatal Ordinario, de conformidad con los artículos 29 inciso f); y 117 de los Estatutos Vigentes. NOVENA. La Comisión de Revisión, Acreditación y Registro de los Congresos Municipales Ordinarios, por Acuerdo de la Comisión Ejecutiva Estatal, estará integrada por los CC. José Manuel Hernández Vargas, Nelson Feliciano Beristain Macías y Ángel Rivera Ortega. DÉCIMA. La Comisión de Revisión, Acreditación y Registro se instalará a partir de la celebración del primer Congreso Municipal Ordinario de la entidad, en la sede estatal del Partido del Trabajo. DÉCIMA PRIMERA. Los casos no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos por la Comisión Coordinadora Estatal y el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en el Estado de Puebla, de conformidad con lo establecido en los artículos 40, 47, 69, 71 incisos a), j) y l); y demás relativos y aplicables de los Estatutos Vigentes.

Puebla, Pue., marzo 10 de 2017.

UNIDAD NACIONAL ¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

POR LA COMISIÓN COORDINADORA ESTATAL

ZEFERINO MARTÍNEZ RODRÍGUEZ                MARIANO HERNÁNDEZ REYES

IGNACIO SERGIO TÉLLEZ OROZCO            JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ VARGAS

JOSÉ ALFONSO RODRÍGUEZ PERIAÑEZ        FILOMENO ROMANO BONIFACIO

NELSON FELICIANO BERISTAIN MACÍAS

EL COMISIONADO POLÍTICO NACIONAL DEL PARTIDO DEL TRABAJO EN EL ESTADO DE PUEBLA ZEFERINO MARTÍNEZ RODRÍGUEZ

Responsable de la publicación: Zeferino Martínez Rodríguez CPNPT Puebla

Compartir