Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

#Puebla Conóce a nuestro Candidato del PT a Diputado por el Distrito 12

 

PARA EL CANDIDATO DEL PT, A LA DIPUTACION federal del XII distrito electoral de la ciudad de Puebla, Edmundo Briones, vale la pena ser candidato, pues es la oportunidad de un luchador social, como ha sido él, de expresar sus inconformidades, hacer propuestas para solucionar problemas y motivar a la gente para que asuma su papel de ciudadanos responsables y activos y no continuar callados y sumisos ante arbitrariedades, corruptelas e impunidad.

 

Platicamos con Briones, a quien conocemos desde nuestros tiempos de estudiantes de la UAP. Siempre lo vimos en luchas sociales y actualmente preside una organización de colonias populares para las que ha trabajado gestionando diversas obras que han resuelto problemas ancestrales de servicios básicos.

Nos dijo que como diputado, si el voto de los ciudadanos del distrito doce de esta capital, le es favorable, lucharía por revertir todas aquellas reformas legales que en vez de beneficiar al pueblo, lo perjudican.

 

Se ha aprobado una nueva ley laboral, señaló, que en vez de beneficiar a los trabajadores, da pasos atrás privándolo de sus derechos laborales, sociales y humanos, anulando las luchas que nuestros antepasados realizaron en busca de mayor justicia para la clase trabajadora.

 

Se han aprobado leyes represivas para evitar protestas; se han aprobado leyes agrarias para que las empresas mineras se apropien de una buena parte del territorio nacional, pese a que esas empresas son en su mayoría extranjeras; se han aprobado o se pretenden aprobar leyes expropiatorias de un recurso tan importante para la vida como es el agua, dejando ésta en manos de comerciantes y no del gobierno que debe preservar ese bien, como propiedad de toda la nación.

Como candidato ciudadano, dijo, estoy obligado a hablar con claridad, a hablar con la verdad.

 

ACTIVIDADES PROFESIONALES y DOCENTES

 

 

· Director de Colonias Populares del Municipio de Puebla 1992-1975

· Magistrado Suplente 1987 Tribunal Superior de Justicia

·  Juez Tercero Menor de lo Civil 1969

· Juez Primero Menor  de lo Civil 1970

· Jefe del Departamento Jurídico del ISSSTEP 1981-1986

· Jefe del Departamento Jurídico del SOAPAP

· Contralor interno de la Procuraduría General de Justicia del Estado 1986

· Representante de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la primera reunión de Coordinadores de Consejos Consultivos Estatales de Seguridad Pública de Coordinadores Generales de Turismo en Yucatán;1986

· Agente del Ministerio Público adscrito a los Juzgados Familiares; 2001.

· Agente del Ministerio Público Investigador en los distritos de Tehuacán, Teziutlán, Cholula , Acatlán y Puebla en los años 2002-2005.

· Catedrático de Literatura Universal.- Preparatoria de la Universidad Autónoma de Puebla -1967.

· Catedrático de Literatura Hispanoamericana 1969 Departamento de Idiomas de la Universidad Autónoma de Puebla    

· Catedrático de Derecho Procesal Civil.- Instituto de Estudios Superiores de Tlaxcala

 

ACTIVIDADES DE REPRESENTATIVIDAD

Y LABOR SOCIAL  

Integrante del Directorio Estudiantil Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla (movimiento estudiantil que logró la caída del Gobernador de Puebla General Antonio Nava Castillo) .- Octubre de 1964.

 

 

Þ Secretario de Acción Deportiva de la Sociedad de Alumnos; Escuela Preparatoria Nocturna de la Universidad Autónoma de Puebla.

Þ Presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Secundaria del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec CENHCH 1997-1998.

Þ Asesor Jurídico de la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Derecho de la UAP 1969-1970.

Þ Secretario de difusión y Relaciones Públicas de la Plataforma de Abogados de Puebla.

Þ Asesor Jurídico del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla 1990-1992.

Þ Coordinador General de la Alianza de Colonias del Municipio de Puebla creada en 1962.

Þ Coordinador del Cuerpo Colegiado de la Federación de Asociaciones Civiles del Estado de Puebla “11 de Marzo”

Þ Ambas organizaciones creadas para gestión social en beneficio de las familias de las Colonias de la Periferia del Municipio de Puebla, sin fines de lucro.

 

 

ACTIVIDADES ELECTORALES

· Secretario del Comité Municipal Electoral de Puebla en el periodo electoral  1980.

· Secretario del Comité Distrital Electoral Federal del Distrito 12 ; periodo electoral federal 1985.

· Comisionado Suplente ante la Comisión Estatal Electoral por parte del Ejecutivo del Estado; periodo electoral 1983.

 

PROPUESTAS

 

 

1. Reformar la Constitución General de la República para rescatar los derechos Sociales y Humanos,  (aspectos laborales, hacendarios, salud, educación, seguridad etc..), que los diputados y senadores nos robaron con las reformas inhumanas que realizaron a la Constitución, así como el rescate de la Rectoría del Estado Sobre los bienes de la Nación y del pueblo de México (PEMEX , comunicaciones, energéticos, etc.)

2. Promover la derogación a las leyes represoras de nuestras libertades (ley bala entre otras) y leyes y reglamentos que perjudiquen económicamente al pueblo de México (impuestos y multas excesivamente injustas e incremento del impuesto predial entre otros).

3. Libertad inmediata a presos políticos, no más represión.

4.  No a las privatizaciones (PEMEX, comunicaciones, agua, etcétera)

5. No al aumento de gasolina, luz, gas, canasta básica así como bienes y servicios a los que el Estado está obligado constitucionalmente a proporcionar para bienestar de la población.

6. No más rechazados en las universidades públicas (promoveremos la creación en Puebla de otra Universidad Pública verdaderamente gratuita).

7. Incentivos reales y apoyos a empresarios, constructores y comerciantes mexicanos Y EN PUEBLA preferencial a Puebla para Poblanos.

8.  Seguiremos gestionando sin afán de lucro para obras y servicios en las colonias populares, unidades habitacionales y juntas auxiliares, respetando en todo momento los usos y costumbres de nuestro pueblo y en su momento promover la autonomía  y libertad de estas últimas.     

 

 

“Vale la pena ser candidato”: Edmundo Briones

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...