Celebra PT inauguración CENDI en Tehuacán

244
Alberto Anaya, diputado federal y presidente de la Red Hemisférica de Parlamentarios y ex Parlamentarios para la Primera Infancia, reconoció el compromiso que tiene los Cendis, pues son un apoyo real para Madres Trabajadoras.
 
En compañía del Diputado Local Mariano Hernández por el PT y el Gobernador de Puebla inauguró un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) en el municipio de Tehuacán con una inversión de 15 millones 450 mil pesos.
 
Durante su mensaje, el Gobernador reconoció la labor del diputado al impulsar estos centros que sin duda benefician a cientos niños.
 
Puebla es pionera en implementar políticas públicas a favor de la primera infancia, creando espacios educativos y de salud que potencian las capacidades del individuo. El CENDI de Tehuacan se suma a los 4 existentes en el estado: Cuautlancingo, Amozoc, Puebla y San Martín Texmelucan.
 
El diputado federal y dirigente Nacional del Partido del Trabajo se comprometió que desde el Congreso de la Unión seguir impulsando en los trabajo paraa construir centros como éste.
 
Por último, informó que en los próximos días serán 6 CENDIS quien albergue el estado de Puebla, toda vez que se inaugurará el CENDI en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec en Puebla capital.
 
Recordar que el proyecto CENDI es una iniciativa que el Partido del Trabajo ha destacado a lo largo del país, apostando por la estimulación temprana con base en la educación inicial para que la niñez mexicana potencie sus capacidades. 
 
Tras realizar un recorrido por las instalaciones del CENDI, el legislador federal, que también preside la Red Hemisférica de Parlamentarios y ex Parlamentarios por la Primera Infancia, dio a conocer que Puebla buscará ser el primer estado de la República en lograr la cobertura universal en educación temprana bajo tres modelos: el semiescolarizado, a través de vías no formales y bajo el esquema de educación a distancia. El objetivo, señaló, es lograr que los padres tengan acceso a información y servicios adecuados para el desarrollo pleno de sus hijos, tal como sucede en otros países como Cuba.
 
El edificio inaugurado cuenta con dirección, módulo lactario, sala de juntas y trabajo social, 3 aulas de lactantes, 3 aulas maternales, 3 consultorios, cámara  gessel, dirección administrativa, sanitarios, bodega y módulo de videovigilancia.
 
 

 

Foto: Gobierno del Estado

Compartir