Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

Ampara PT a Regidora víctima del Alcalde Priista de Juan C. Bonilla

El Partido del Trabajo apoyó a Regidora Celene Aguas Rodríguez en su denuncia contra el Alcalde Filemón Aguilar Rodríguez del Municipio de Juan C Bonilla por actos de discriminación y amenazas a  por exigir la transparencia en el manejo de los recursos.

 

En conferencia de prensa,  la dirigencia colegiada del PT a cargo del diputado local Mariano Hernández Reyes, Alfonso Rodríguez Periañez, Zeferino Martínez, Rafael Ramírez, Angel Rivera y Germán Elvira destaparon la serie de irregularidades que existen en la Administración del priista Filemón Aguilar Rodríguez, así como su actitud prepotente y misógina que ha dirigido a otros miembros del Ayuntamiento.

 

La Regidora Celene La regidora acuso al alcalde de que decidió destituirla de la presidencia de la Comisión de Gobernación para enviarla a la Regiduría de Parques y Jardines por el hecho de ser mujer, sesión en la que fue objeto de burlas de sus compañeros y funcionarios.

 

Destacó Celene Aguas la serie de amenazas por terceros de manera directa y vía telefónica en contra de su integridad y ha señalado que tiene el temor de que incrementen solo por exigir la transparente en el manejo de 22 millones de pesos que obtuvieron de presupuestos anual, al igual que en el caso del 1.5 millones de pesos para gasto corriente.

 

Otra de las irregularidades es el cambio en la policía municipal donde en tan sólo 8 meses realizo 4 cambios de titular, dejando al último sin la experiencia ni conocimiento de estos hechos.

 

Por lo anterior presentó la denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Contraloría del estado para su investigación y sanción. Además de que en los próximos días presentarán ante el Congreso del estado, la petición de destitución del alcalde.

 

Otro punto es la falta de sesiones de Cabildo, ya que de 42 que se tendría que realizar sólo se han registrado 12 sesiones.

 

Por otra parte, la Regidora señaló deficiencia en el Departamento de Seguridad Pública y señaló al director de área, Edgar Flores, ni siquiera tiene aprobados sus exámenes de confianza y menos cuenta con cartilla militar. Relató que pidió al titular de seguridad que debía presentar su examen de confianza, el cual le contestaron que entonces ella también lo tenía que hacer.

 

El Partido del Trabajó mostró su solidaridad a la Regidora Celene Aguas Rodríguez por los hechos de poca civilidad que ha mostrado el edil priista Filemón Aguilar Rodríguez por su actitud misógina en contra de la mujer y exige la restablezca en su comisión original, así como evitar las amenazas en contra de ella al violentarse sus derechos políticos y humanos.

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...