Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

“PT conservará su línea de izquierda”

Por: Mario Martell   Foto: Mireya Novo

Preservará una línea política de izquierda el PT en próximas comunas y diputaciones, señala Zeferino Martínez

Actualizado: 16, Septiembre 2013

El Partido del Trabajo (PT) considera positivo y alentador el resultado obtenido el pasado 7 de julio, a pesar de haber ido prácticamente sólo en la pasada contienda electoral.

 

El diputado local con licencia y dirigente del PT, Zeferino Martínez, señaló que su partido, luego de los resultados obtenidos en la pasada elección y en el largo proceso de transición, está enfocado en la formación de los cuadros petistas para que cuenten con herramientas tanto políticas como administrativas (el conocimiento del marco jurídico estatal, municipal y federal; el conocimiento de los programas sociales, y diversas habilidades de gobierno) para que los ciudadanos que sufragaron en la pasada elección local conserven su confianza en los gobiernos petistas.

 

El PT se alista para que sus regidores, presidentes municipales y diputados electos encajen con las políticas de izquierda que promueve dicha organización partidista. Además, el partido ha manifestado su expreso rechazo a la Reforma Energética que promueve el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, porque, a juicio del partido izquierdista, la reforma, tal y como está planteada, derivará en la privatización de la riqueza energética nacionalizada en 1938 por el presidente Lázaro Cárdenas del Río.

 

En las últimas semanas, el Partido del Trabajo ha invitado al activista de izquierdo Gerardo Fernández Noroña para manifestar el rechazo de los petistas a la Reforma Energética apoyada por el PAN, el PRI y el sector dirigente del PRD.

 

El pasado 4 de septiembre se realizó un mitin en contra de la privatización del petróleo, convocado por el Partido del Trabajo en el zócalo, con la visita del exdiputado federal Gerardo Fernández Noroña. A pesar de no ser militante petista, Noroña ha asistido a diferentes concentraciones y conferencias en universidades o auditorios donde ha sido invitado para exponer los argumentos en contra de la Reforma Energética, que —considera— que abre las puertas a la privatización de los recursos petroleros y va en contra de la soberanía nacional y de las ganancias que la empresa Pemex pudiera obtener conservándose en manos del Estado mexicano.

 

Una vez finalizado el proceso electoral, el Partido del Trabajo se ha dedicado a la capacitación y la formación de sus cuadros políticos que realizaron ganadores. El Partido del Trabajo realizó un taller de “Capacitación a Presidentes Municipales Electos”. Dicha organización política también organizó un taller de “Regidores Electos” y entrega de constancias, y un encuentro de dirigentes y representantes municipales.

 

A su vez, el PT realizó un taller de proyectos productivos para presidentes electos, impartido por los asesores de la coordinación de diputados federales del PT, con el propósito de que sus alcaldes puedan bajar los recursos federales y conocer a fondo la mecánica por la cual pueden acceder a dichos recursos y los programas respectivos aplicables a sus municipios.

 

En el mismo rubro, se celebró un encuentro de presidentes municipales con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural federal (SDR).

En el orden social, además de la movilización en contra de la Reforma Energética federal el PT ha respaldado de manera solidaria el movimiento de los maestros en contra de la Reforma Educativa.

 

**

La dirigencia estatal petista también se ha preocupado por la formación de sus cuadros, por eso realizó el primer encuentro de mujeres petistas y el cuarto campamento de jóvenes del PT, encuentro que se llevó a cabo en el municipio serrano de Zacapoaxtla, señala información de la página del Partido del Trabajo: “El pasado 30 de agosto, el Partido del Trabajo (PT) llevó a cabo el 1er Encuentro de Mujeres Petistas, donde participaron regidoras electas y presidentas del DIF.

 

”Dicho evento fue realizado con el objetivo de que la Mujer sobresalga en la política, se involucre y haga un buen papel durante su ejercicio, además de invitar a la sociedad en general a sumarse al PT, participaron 44 municipios con 170 mujeres y 5 Presidentes que acompañaron a sus esposas.

”En este encuentro de Mujeres, también se contó con la presencia del regidor electo, Zeferino Martínez y el Diputado electo Mariano Hernández Reyes.

”La clausura de tan exitoso evento fue realizada por la Regidora electa de Zacapoaxtla, Yesenia Juárez Luna.”

 

**

En la pasada elección municipal, el Partido del Trabajo postuló a 166 candidatos a presidentes municipales y a 26 candidatos a los distritos electorales locales. El PT mostró su presencia y su trabajo en 170 municipios del estado, donde cuenta con comités municipales. En la pasada elección, en la que fue solo en la mayoría de los municipios en disputa, el PT obtuvo 210 mil 212 votos, es decir, 9.16 por ciento de la votación.

 

El PT pudo ganar 21 presidencias municipales, de esas obtuvo 3 alcaldías —Huauchinango, San Martín Texmelucan e Ixtepec—, las cuales ganó a través de la figura de la candidatura común, que se ocupó por primera vez en esta elección.

 

En las pasadas elecciones, los petistas obtuvieron dos diputaciones. Una elección que ganaron con la candidata a diputada local por el distrito de San Martín Texmelucan, Lizet Sánchez García, a través de la vía del gran perdedor.

 

Otro petista que se coló fue Mariano Hernández Reyes, por la vía plurinominal. Hernández Reyes fue legislador durante la primera parte del sexenio del entonces gobernador de Puebla Mario Marín Torres, sosteniendo una relación cordial con el Ejecutivo.

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...