domingo, enero 17, 2021

Apoya el PT ofrecimiento de asilo político a Julian Assange

El Partido del Trabajo se congratula por el pronunciamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador de ofrecer asilo político a Julian Assange, periodista y fundador de Wikileaks, tras el fallo del tribunal británico que rechazó su extradición a Estados Unidos.

El Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, indicó que el ofrecimiento de asilo por parte del Gobierno Federal es una muestra de que México ha recuperado su tradición de protección y refugio.

“A lo largo de la historia de nuestro país, se ha concedido asilo político a líderes de diferentes regiones del mundo y pensamiento ideológico, hemos recibido a personalidades de la política, activistas de derechos humanos, artistas y expresidentes, es una excelente noticia que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador recupere esta tradición humanitaria”.

En México el derecho al asilo político está regido por la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, cuyo precedente se remonta a 1853, cuando se firmó, junto con Colombia, un tratado de no extradición por delitos políticos.

Anaya Gutiérrez agregó que el derecho al asilo es un acto humanitario que por ningún motivo debe entenderse como un acto de hostilidad hacia ningún gobierno extranjero.

“Julian Assange mostró al mundo entero cómo funcionaban algunos gobiernos, nosotros también valoramos la información que en algún momento difundió sobre México, coincidimos en que merece una oportunidad, por lo que estamos en la mejor disposición de colaborar en lo que esté a nuestro alcance para lograr que sea recibido en nuestro país”.

Finalmente, el líder petista expresó su beneplácito de que México abra nuevamente suspuertas a quienes temen por su vida, su libertad o seguridad, ya sea por sus ideas o actividades políticas y que carezcan de la protección de su país.

Posicionamiento del Partido del Trabajo.

Dirigente del PT Zeferino Martínez ofrece disculpas por comentario erróneo

 

Puebla, Pue. 17 de agosto de 2020

Dirigente del PT Zeferino Martínez ofrece disculpas
por comentario erróneo

 

Con relación al video que circula en medios de comunicación sobre un comentario emitido en el marco de un evento partidista, lamento mucho que sea sacado de contexto con la finalidad de atentar contra mi persona.

Ante estos hechos me permito aclarar lo siguiente:

Nunca fue mi intención referirme en ese sentido, reconozco que ocupé una palabra de forma errónea y por ello pido disculpas, pues dista mucho de lo que quise decir.

El señalamiento tiene que ver con que hoy existen un sin número de compañeros hombres que quisieran que las candidaturas les sean asignadas; sin embargo, debemos ser respetuosos de la paridad de género.

Como integrante de la dirigencia estatal del Partido del Trabajo, he sido respetuoso de la mujer y su participación en la política.

Reitero mi compromiso con todas y cada una de las mujeres; asimismo seguiré impulsando su participación como hasta ahora, pues es crucial en la vida pública y política de nuestro país.

Hoy más que nunca de manera respetuosa fortaleceré el trabajo del sectorial de mujeres. Desde un inicio he sido consciente del papel que juegan, por ello la preocupación de brindar espacios importantes de representación y a su vez, la implementación permanente de esquemas de capacitación en todo el estado, enfocadas a la perspectiva de género y la inclusión.

 

Atentamente

ZEFERINO MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
INTEGRANTE DE LA COMISIÓN COORDINADORA
DEL PARTIDO DEL TRABAJO EN PUEBLA

 

Convocatoria al Congreso Estatal Ordinario del Partido del Trabajo en el Estado de Puebla 2020

La Comisión Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo y el Comisionado Político Nacional de Asuntos Electorales del Partido del Trabajo en el Estado de Puebla, con fundamento en los artículos 41 fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 2 párrafo 1, inciso c), 23 párrafo 1, inciso c), 25 párrafo 1 inciso f), 34 párrafo 2, inciso e), y demás relativos y aplicables de la Ley General de Partidos Políticos; así como las facultades establecidas en los artículos 10 Bis párrafo segundo, 23 fracción II, inciso a), 29 inciso f), 39 incisos k), n) y p), 40 párrafos segundo y cuarto, 41, 43, 44 incisos a), g) e i); 47, 50 Bis, 50 Bis 1, 50 Bis 2, 56, 57, 58, 60, 61, 62 incisos e), f), h), j) y k); 69, 71 incisos c), f) párrafos primero y cuarto; g) y l); 90 inciso g), 117, 119 y demás relativos y aplicables de los Estatutos vigentes del Partido del Trabajo, y por Acuerdo de la Comisión Ejecutiva Estatal, convocan a la celebración del:

CONGRESO ESTATAL PUEBLA 2020

Logró el PT eliminar el outsourcing en la Cámara de Diputados

Los legisladores señalan que ese régimen irregular de contratación precariza el salario de más de 35 millones de trabajadores en el país.

El presidente de la Jucopo, el diputado Mario Delgado, dijo que tras la eliminación de seguros médicos, vales y autos de diputados en 2019, se pudieron ahorrar 2 mil 500 millones de pesos.

Desde el año pasado, el PT en la Cámara de Diputados propuso la iniciativa para eliminar la subcontratación de los trabajadores de limpieza a partir del primero de enero, quienes eran empleados por la empresa JOAD.

Hasta el momento, los legisladores tienen pendiente discutir la regulación del outsourcing.

La bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados propuso una iniciativa de reformas a la Ley Federal del Trabajo, para eliminar en definitiva la subcontratación de trabajadores, conocida también como outsourcing.

El líder de los legisladores petistas, Reginaldo Sandoval, aseguró que de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), ese régimen irregular de contratación es inadmisible ya que precariza el salario de más de 35 millones de trabajadores en el país.

«Ahorita tenemos el dato de que más de 35 millones de mexicanos están trabajando por subcontratación, según los datos del CONEVAL, nos dan esa cifra. Es verdaderamente mucha la población que está en este formato».

Dijo que este problema se puede ver de cerca, pues el personal de limpieza de la Cámara de Diputados conformado por 400 trabajadores, en su mayoría mujeres, están subcontratados, por lo que sus sueldos son precarios no tienen estabilidad laboral y carecen de prestaciones sociales.

Por ello, Reginaldo Sandoval, solicitó que dicha iniciativa se turne de inmediato a comisiones, para que pueda discutirse y a la brevedad aprobarse en el Pleno.

«Yo espero que se cumpla porque es un tema ya insoportable, además es un tema que ayudaría a activar la economía interna, ayudar a activar el mercado nacional, más ahora que se necesita por esta circunstancia en la que estamos viviendo, por los factores exógenos y que la economía necesita crecer. Yo esperaría que se tomara en esta dirección y que este periodo termináramos aprobándola».

El coordinador parlamentario del PT, urgió a avalar dichos cambios, como se comprometió hace varios meses, cuando se aprobó la reforma laboral en materia de libertad sindical, cuyas modificaciones eran indispensables para afianzar el avance del Tratado de Libre Comercio México-Estados Unidos-Canadá (TMEC), y el outsourcing quedó fuera.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Baja llegó a un acuerdo para que con los ahorros que hicieron por austeridad el año pasado se usen para incorporar a la nómina a los empleados de limpieza, dice un comunicado del Congreso.

Los trabajadores pasarán de un salario mensual de 4 mil 200 pesos y seguro social, a 14 mil pesos con prestaciones como despensa, ayuda de transporte, previsión social, capacitación, aguinaldo, vales y seguro de vida.

No se sabe cuántas empresas de subcontratación trabajen legalmente

El director general de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), Pablo Lezama, dijo que a la fecha no existe el dato de cuántas empresas de subcontratación trabajan de manera legal.

FOTO: Especial

CONDENA EL PT FEMINICIDIO DE FÁTIMA

  • Propone realizar foros y consultas para crear iniciativa que dé solución a feminicidios.

El Partido del Trabajo (PT) condena enérgicamente el feminicidio del que fue víctima la pequeña Fátima, de apenas 7 años de edad, en la Alcadía de Tláhuac, y exige a las autoridades competentes que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este ominoso crimen.

El Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, destacó la importancia de establecer políticas públicas y acciones conjuntas encaminadas a prevenir, atender y erradicar las causas de este grave problema, así como reformar las penas que existen para este delito.

“El PT a través de su representación en el Congreso de la Unión, llevará a cabo foros y consultas en donde participen especialistas, organizaciones y la sociedad civil, con la finalidad de realizar una iniciativa de ley que atienda y dé solución a esta problemática que tanto daño ha hecho a la sociedad mexicana”.

Indicó que es necesario implementar medidas a nivel local y federal para combatir y prevenir todo tipo de violencia en contra de las mujeres y niñas, por lo que la participación de distintos actores podrá coadyuvar a atacar este problema de manera integral.

“Debemos revisar desde la prevención, la atención jurídica, los procesos judiciales, la investigación, la atención psicológica, el endurecimientos de penas, y todo lo que sea necesario para terminar con este infausto problema social”.

Finalmente, Anaya Gutiérrez indicó que el Partido del Trabajo reitera su compromiso de garantizar a las mujeres y niñas de México una vida libre de violencia, por lo que no descansarán hasta que vivan tranquilas en el país.

Propone PT decretar Alerta de Género en México tras caso Ingrid

  • A fin de emprender las medidas necesarias para garantizar el derecho de niñas y mujeres.

El Partido del Trabajo (PT) llamó a las autoridades competentes a decretar la Alerta de Género a nivel nacional, a fin de emprender las medidas necesarias para garantizar el derecho de niñas y mujeres a una vida libre de violencia.

Luego del feminicidio en contra de Ingrid Escamilla, el coordinador nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, señaló que no se puede ser omiso ante casos como éste, en donde los niveles de saña y odio de los que fue víctima son verdaderamente ominosos.

«Consideramos necesario endurecer las penas para este delito, pero también es importante que los procesos judiciales y las investigaciones sean más expeditos, eficientes y con perspectiva de género», señaló mediante un comunicado.

Destacó la urgencia de que se implementen medidas integrales a nivel local y federal que combatan y prevengan todo tipo de violencia en contra de las mujeres, además de brindarles toda la atención jurídica y psicológica a fin de garantizar la protección a su vida e integridad.

Anaya Gutiérrez indicó que en las últimas décadas no se tuvo la voluntad para atender esta problemática, aunado a la negligencia en las investigaciones, la corrupción y la impunidad, lo que ha permitido que las mujeres queden en total indefensión y vulnerabilidad.

«Es urgente establecer acciones y definir una coordinación entre los tres niveles de gobierno para frenar el aumento de feminicidios en México, de tal forma que se establezcan políticas públicas y acciones concretas encaminadas a prevenir, atender y erradicar las causas de este grave problema, así como reformar las penas que existen para las agresiones», sostuvo.

El líder del PT condenó el feminicidio de Ingrid Escamilla y exigió a las autoridades se castigue al responsable con todo el peso de la ley, e instó a unir fuerzas para terminar con este problema social que ha hecho tanto daño a la sociedad mexicana.

CONVOCATORIA al Proceso Interno de Elección de Dirigencias

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva
Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional, con base
en los artículos 76 fracción XVII de la Ley General de Transparencia y Acceso a la
Información Pública; 10 Bis párrafo segundo, 15, 15 Bis, 15 Bis 2, 16, 17, 18, 23 fracción II,
37, 39 incisos h), k), m), n) y p), 40 párrafo cuarto, 43, 44, 47, 50 Bis, 50 Bis 1, 50 Bis 2, 56,
57, 58, 60, 61, 62 incisos a), b), e), f), h), i), 69, 76, 79, 117, 119 y demás relativos y
aplicables de los Estatutos legales y vigentes de nuestro Instituto Político Nacional.

C O N V O C A

A todos los militantes y afiliados, en pleno goce de sus derechos políticos en el Estado de
Puebla, que acepten voluntariamente, suscriban los Documentos Básicos del Partido del
Trabajo y sus políticas específicas, a participar en el Proceso Interno de selección, elección
y postulación, en los cargos de Dirección Estatal de la Comisión Ejecutiva Estatal, de la
Comisión Coordinadora Estatal, de la Comisión de Contraloría y Fiscalización Estatal
y de la Comisión de Conciliación Estatal, de reestructuración por renovación, elección,
reelección, ampliación, sustitución parcial, muerte, impedimento físico y/o mental o por
incumplimiento de sus funciones, así como renuncia o expulsión del Partido del Trabajo, de
conformidad con la presente Convocatoria y bajo las siguientes:

CONVOCATORIA

- Advertisement -

POPULAR

MÁS INFORMACIÓN