PT construye ‘candidaturas de consenso’ para elección federal?

633

 La lista final de candidatos la darán a conocer pasando la segunda quincena de febrero.

 

Puebla, México.- El Partido del Trabajo (PT) en Puebla se declaró listo para contender en las elecciones federales 2015 y para enfrentar el proceso ha construido “candidaturas de consenso”, señaló el integrante de la Coordinadora Estatal, Mariano Hernández Reyes.

En entrevista, dijo que en la primera quincena del mes de enero cerraron su proceso de inscripción de precandidatos donde hubo un solo registro por cada distrito electoral a excepción de Tehuacán en donde dos aspirantes se apuntaron.

“Estamos convencidos que este proceso para el Partido del Trabajo se va acercar más hacia a la sociedad civil, va generar el esquema de que las 16 candidaturas sea más que un perfil hacia la sociedad. Más allá de candidatos ciudadanos queremos generar candidaturas de luchadores sociales”.

Señaló que la lista final de candidatos la darán a conocer hasta pasada la segunda quincena de febrero, sin embargo, adelantó algunos nombres como Juan de Dios Quiroz López en San Martín Texmelucan, Juan de Dios Quiroz López, Mario Chapital de la Rosa en el distrito VI de la capital y Arturo Castuera en Tehuacán.

Manifestó que en los distritos de Atlixco, Tepeaca e Izúcar de Matamoros tienen identificadas a las mujeres que serán sus candidatas a diputadas federales, sin embargo, omitió revelar sus nombres.

 

Aseguró que ninguno de sus virtuales candidatos tiene alguna responsabilidad dentro de la administración pública o cargo de elección popular e incluso no tienen ninguna trayectoria.

http://www.periodicodigital.mx/2015/01/26/pt-construye-candidaturas-de-consenso-para-eleccion-federal%E2%80%8F/ 

Compartir