Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

La ciudad de Puebla no debe seguir creciendo en forma desordenada:Regidor Capital PT

El desarrollo urbano de la capital del estado va a seguir, lo que hemos planteado es que se trabaje la posibilidad de definir las áreas que deben de conservarse como áreas de producción, afirmó Zeferino Martínez Rodríguez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Puebla.

Dijo que el gobierno municipal que encabeza Antonio Galid Fayad, los regidores han planteado que la ciudad no puede seguir creciendo en forma desordenada, que necesitamos crecer con orden, tenemos que definir qué parte rural ya no debe seguirse afectando, ir viendo también la otra posibilidad de que se puedan producir alimentos en las azoteas, traspatios.

Necesitamos ir viendo que ante el crecimiento de la ciudad tenemos que buscar otras alternativas de producción, una que han tenidos las ciudades modernas es la agricultura urbana.

Señaló que la Ciudad de Puebla capta a la gente que viene de la sierra, vive en la zona sur y norte, en Aparicio y Xonacatepec, “ es gente que vino a buscar una oportunidad en la ciudad, es gente pobre que no tiene condiciones mínimas para tener una vida digna en la ciudad, por esos es que se han construido más de 5 mil ampliaciones de vivienda, mas de 5 mil 500 techos dignos y 500 viviendas completas”.

Informó que se han hecho 1 0 mil acciones de vivienda, la mitad fueron ampliaciones de cuarto y mejoramientos de techo.

Dijo que no existe un censo agropecuario de la capital del estado, hay producción, pero no hay estadísticas, la UPAEP trabaja en el censo por lo que pronto se darán a conocer cifras como el número de hectáreas en producción.

Expuso que el censo agrícola será el inicio de lo que se tiene en materia agrícola, “coincidimos con el presidente municipal en el sentido de que nos íbamos a trabajara a fondo para apoyar al campo, por esos se han duplicado los recursos”.

 

http://desdepuebla.com/la-ciudad-de-puebla-no-debe-seguir-creciendo-en-forma-desordenada/

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...