Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

Éxitoso el Campamento Nacional de Jóvenes PT en Puebla

En su cuarta edición del Campamento Nacional Juvenil del PT organizado por la Red Juvenil  Jóvenes PT Puebla, tuvo un éxito al llevarse a cabo con la asistencia 150 asistentes entre ellos 10 estados y municipios propios de Puebla. Cuatro días de talleres, planteamientos, ponencia y propuestas.

 

Los trabajos concluyeron en el 4° Campamento Nacional de Jóvenes PT en el estado de Puebla donde se tuvo la participación de más de cien delegados entre lo que destaca la integración de 10 estados asistentes: Estado de México, Tlaxcala, Zacatecas, Hidalgo, Tabasco, Distrito Federal, Guerrero, Nayarit y Puebla. El Estado sede incluyó a municipios como: Tianguismanalco, Nealtican, San Juan Atzompa, San Gregorio Atzompa, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Teteles de Avila Castillo, Hueyapan, Zaragoza, Cuetzalan, Amozoc, Tlacotepec de Benito Juárez, Santiago Miahuatlán y Puebla entre otros.

 

Alfonso Rodríguez Periañez miembro de la Comisión Coordinadora Estatal dio el mensaje de bienvenida . Rogelio Martínez y Agustín Tenocelotl miembros de la Comisión Promotora Nacional de Jóvenes PT llevaron la conducción del evento.

 

Por su parte, Rogelio Martínez señaló que el esfuerzo de este Campamento es reafirmar la convicción petista y a la vez mantener una integración entre los asistentes. Agustín Tenocelotl manifestó que es un evento coordinado con la dirigencia del PT en Puebla y radica en el apoyo de todos los cuadros políticos del PT, tanto en la Comisión Coordinadora como la representación ante el Congreso.

 

Entre los invitados especiales: los Comisionados Políticos Nacionales Adalid Martínez, José Roa, Diputado Arturo Aparicio Barrios, Yuritzi Ortíz asesora de la Comisión Ejecutiva Nacional.

 

Zeferino Martínez miembro de la Dirigencia del Partido del Trabajo manifestó estar a gusto con el resultado de este campamento y es muestra de que el Partido del Trabajo es incluyente, adelantó que es necesario que las y los jóvenes estén preparados para el relevo generacional consiente y responsable. Por otra parte, señaló que estos encuentros son una apuesta segura y ejemplo de ello es que el 30 de agosto se llevará a cabo el Encuentro de Mujeres PT en Puebla muestra de que el PT esta preocupado y ocupado en generar cuadros políticos en todos los sectores.

 

Mtro. Jesús Contreras,  Uciel Martínez Tello y Sergio Sosa Richaud destacaron en sus ponencias la importancia de reflexionar sobre la historia. Los temas que abordaron este encuentro de jóvenes petistas fueron desde la Historia del Partido del Trabajo, Línea de Masas, Identidad Mexicana, Redes sociales, Medios sociales y su impacto en la política, La participación de los Jóvenes en la Política, La Revolución Rusa, Crónicas de Pancho Villa. Así como mesas de discusión y planteamientos como la Privatización del Petróleo y perspectivas de los jóvenes en el PT.

 

El Centro Turistico Ejecayan se convirtió en un centro de Formación Política para las y los jóvenes del Partido del Trabajo donde los compañeros no solo aprendieron sino intercambiaron sus perspectivas y acciones dentro del Partido del Trabajo desde sus estados y municipios. Una sana convivencia fue el ambiente que tuvo este modelo de aprendizaje e integración.

 

Finalmente en un cierre protocolario en manos de Yesenia Juárez Luna regidora electa de Zacapoaxtla acompañado de integrantes de la dirección Nacional y Estatal del PT agradeció la participación de los jóvenes en esta cuarta edición del campamento y no dudo en afirmar que este evento es un éxito para la juventud petista, cerrando el evento con el canto del himno Venceremos..

 

La Comisión Organizadora a cargo de la Comisión Promotora de Jóvenes PT Puebla agradeció la participación activa de todos y cada uno quienes dieron vida a este campamento nacional en su cuarta edición, fijándose el reto de continuar con el quinto campamento el próximo año.

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...