Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

Denuncia Masciel Mani coacción, compra de votos y retención de credenciales a favor del PAN

Masciel Mani Romero, candidata del PT a diputada federal del Distrito IX, de Puebla capital, denunció que el PAN está coaccionando a los transportistas, reteniendo credenciales de elector de servidores públicos y ofreciendo hasta mil 500 pesos por voto a los ciudadanos para sacar ventaja en los comicios del 7 de junio.

Señaló que hasta el momento no existe ninguna denuncia de los hechos ante las instancias correspondientes, debido a que los ciudadanos ya no creen en las instituciones, mientras los transportistas y trabajadores del gobierno del estado son amenazados con el despido para que guarden silencio.

Mani Romero realizó una relatoría de las inconsistencias que ha detectado en campaña durante una entrevista con La Jornada de Oriente, en la que hizo un llamado a los electores a no vender su voto ni su dignidad.

De paso, aseguró que ya cuenta con un ejército de representantes de casilla que vigilará la elección del primer domingo de junio, quienes tendrán presencia en el 100 por ciento de los centros de votación.

 

La abanderada explicó que la coacción contra los transportistas proviene de personal de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, el cual amenaza a los conductores con retirarles la concesión de negarse a pegar los microperforados de la candidata panista en el Distrito XI, Genoveva Huerta Villegas.

Afirmó que en las reuniones de la dependencia con los trabajadores del volante los mismos funcionarios de la administración estatal entregan la propaganda de la postulante albiazul, quien lleva como suplente a la diputada local y ex integrante del gabinete estatal Patricia Leal Islas.

De la misma manera, dijo que los conductores tienen prohibido colocar publicidad de un partido distinto a Acción Nacional, veto que el gobierno del estado también impone a los operadores de taxis.

Por ese motivo, agregó la abanderada petista, los autobuses y automóviles que brindan el servicio de transporte público se encuentran “tapizados” con propaganda de los candidatos albiazules.

 

“La democracia ya no se respeta”

Sobre la retención de credenciales de elector aseveró que se ha convertido en una práctica común en las últimas semanas dentro del gobierno del estado, ante la cercanía de la jornada electoral, de la cual son víctimas todo tipo de servidores públicos.

“La gente necesita el trabajo y se ve obligada a entregar su credencial, y pues qué triste, porque hasta en los comerciales del Instituto Nacional Electoral (INE) se afirma que el voto es libre y sabemos que esto no se está cumpliendo”, reprobó.

Masciel Mani criticó que el PAN también está aprovechando las necesidades económicas de los habitantes de la capital para ofrecerles de manera anticipada dinero a cambio de su voto a favor de Genoveva Huerta.

Previó el derroche de millones de pesos el día de la jornada electoral para garantizar el triunfo de los abanderados albiazules, por lo que concluyó que “la democracia ya no se respeta”.

Atribuyó la falta de denuncias formales a la falta de respuesta de las instituciones del país, pues aunque los ciudadanos presenten las quejas, las instancias correspondientes no realizan un seguimiento de las mismas y difícilmente sancionan a los responsables de las irregularidades.

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...