¿Profecía o advertencia? Pelicula Rosa Blanca 1961

139
El Partido del Trabajo proyecta en su portal La película "La Rosa Blanca" fue tomada de una novela de B. Traven. Describe la lucha por el control de los recursos petroleros, que es la misma que se sostiene en este momento. Una lucha que hoy llevamos a cabo.
 
Curiosamente los personajes son los mismos: la vida de un rancho de Veracruz (La Rosa Blanca)que vivía en paz, se ve coartada de pronto por la codicia de las compañías petroleras GRINGAS al saberse que existía oro negro en sus terrenos. Asesinaron, con ayuda de un mexicano TRAIDOR (les suena?) al propietario, despojándolo "LEGALMENTE" (les suena?) de sus tierras, devastándolo todo y no dejando otra alternativa de vida a quienes antes fueron dueños, que trabajar en condiciones deplorables de seguridad, marcados con un número por el capataz, por un sueldo de hambre… (les suena esto también??)…LOS ESCLAVIZARON CON SUS PROPIOS RECURSOS!
Hasta que muchos de ellos mueren por la negligencia, el desprecio y el descuido de los gringos…Como esto se repetía con frecuencia, decidieron los trabajadores del petróleo presionar al Presidente Cárdenas quien realizó la expropiación petrolera. Las compañías pensaban que no tendríamos los mexicanos con qué pagar, pero el pueblo mexicano donó desde sus joyas hasta sus gallinas para pagarles lo que dejaron acá. 
Y se les echó a patadas "jurídicas". (Antes el Tribunal de Justicia no era la BAZOFIA que tenemos ahora.)
 
Por eso el petróleo es de los mexicanos, fue un legado de valentía y dignidad que nos dejaron los mexicanos de entonces y que no vamos a traicionar.
NO A LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX.
Fuente(s):
Se puede conseguir con los chicos que venden películas "piratas" de cine de arte y documentales "revolucionarios" cerca del Hemiciclo a Juárez en el Df.
Compartir