Participaron Jóvenes PT Puebla en el 1er Campamento de Formación Política organizado por PT Tabasco

102

La Comisión Promotora de Jóvenes PT de Puebla asistió al Éxitoso 1er Campamento de Formación Política de Jóvenes y para Jóvenes “Salvador Allende,” en el municipio de Teapa, Tabasco organizado los días 26 al 28 de septiembre. 

 


La Comisión Integrada por Rogelio Martínez, Yesenia Juárez, Agustín Tenocelotl, Sergio Sosa, Dulce Guevara, Misrael Tello y Arturo Contreras formaron parte de los más de 100 jóvenes petistas de todo el estado de Tabasco tuvieron la oportunidad de escuchar más de 15 ponencias con temas políticos, sociales, educativos y de formación ideológica.

 

El evento que fue encabezado por el Comisionado Político Nacional del PT en Tabasco, Martín Palacios Calderón e inaugurado por el diputado local petista, Andrés Cáceres Álvarez, se caracterizó por la gran participación de los jóvenes, quienes manifestaron durante los tres días de trabajo político, sus inquietudes y sus deseos de participar en las actividades del partido.

 

Durante el evento de clausura llevado a cabo el domingo 28 del presente mes, el dirigente del PT en Tabasco Martín Palacios Calderón, el líder petista en el municipio de Centro, Miguel Verá Hernández, destacó el interés de la nueva sangre petista por conocer y aplicar la ideología del PT en la entidad. Por su parte, Rogelio Martínez destacó que Puebla fue de los precursores de este método de dirección y es grato que se reproduzca en otros estados, porque califica que estamos haciendo bien las cosas en Puebla.

Yesenia Juárez Luna Regidora del Municipio de Zacapoaxtla señaló la importancia de las Jóvenes dando camino a las mujeres para la construcción de un Partido plural e incluyente y que el trabajo de las féminas debe ir acompañado siempre de la dirigencia y no caer en el sectarismo.

 

Agustín Tenocelotl Coordinador Distrital y parte del Promotora de Jóvenes destacó por su ponencia con el tema “Línea de Masas” donde los jóvenes pudieron ser partícipes y entender del equilibrio e importancia de hacer trabajo con los sectores de la sociedad acompañándolos en sus luchas sociales desde abajo en el terreno, dejando a un lado el trabajo de café y de la nube política.

 

Dentro del Análisis de Couyuntura la Comisión Promotora de Jóvenes PT Puebla se solidarizó con el movimiento que se gesta por los jóvenes del Instituto Político Nacional IPN ejemplo de la organización y destacaron las coincidencias por manifestarse cuando se acerca la fecha de del 2 de octubre no se olvida.


El Partido del Trabajo en Puebla a través de la Comisión de Jóvenes PT Puebla celebra el esfuerzo y el gran trabajo de organización de Javier Servín para realizar este importante campamento juvenil y la dirigencia del PT Tabasco para el acompañamiento para lograr un evento de calidad.


Los jóvenes asistentes al campamento, recibieron material didáctico editado por el PT entre las que se destacan la antología de Línea de Masas y las Citas del Presidente Mao Tse-Tung. También les fueron entregadas mochilas alusivas a este evento.

Compartir