Llama PT a PRD, MC y Morena a conjuntar esfuerzos en defensa de los recursos energéticos

308
* PRI y PAN serán los responsables de una crisis sin retorno
 
Tras los desesperados trabajos por parte del PRI y PAN en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, en aras de la aprobación de los dictámenes de la reforma energética, el Coordinador Nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, hizo un atento y respetuoso llamado a los Partidos progresistas del PRD, Movimiento Ciudadano y Movimiento de Regeneración Nacional para ir juntos y tomar acciones que impidan la aprobación de las leyes secundarias en materia energética, ya que con ello se cristalizaría el despojo del patrimonio de todos los mexicanos.
 
“Nos preocupa el tema de la aprobación de las leyes secundarias, ya que como lo hemos dicho, es un asunto muy grave para todos los mexicanos quedarnos sin petróleo, siendo que es uno de los pilares de nuestra economía. Tenemos que ir juntos, sólo así podremos impedir la privatización”.
 
El también legislador pidió hacer valer las voces de millones de mexicanos que se oponen a la reforma energética, tan anunciada y promovida por el gobierno federal y sus partidos aliados, bajo premisas falsas que sólo llevarán al país a una crisis aún más aguda y sin retorno.
 
“Es totalmente absurdo y falso que los mexicanos vayan a resultar beneficiados con esta reforma cuando serán las empresas transnacionales las que se lleven la mayor parte de las ganancias de la explotación del gas y petróleo”, además que se provocarán grandes e irreversibles daños al medio ambiente y a la economía de toda la población, señaló.
 
Por tanto, consideró que es importante que los mexicanos tomen conciencia de lo que representa la privatización de los energéticos y actúen en consecuencia, “siempre nos hemos manifestado en contra de que desde  las cúpulas del poder se tomen decisiones de gran trascendencia como esta, dejando de lado a la ciudadanía; ya hemos condenado que una vez más se pretenda arrollar los intereses de la mayoría por los intereses de unos cuantos por atender las órdenes de Estados Unidos.
 
“En el PT estamos dispuestos a tomar acciones contundentes que den marcha atrás al entreguismo, a la corrupción, a la máquina de generación de pobreza que representa en modelo neoliberal y cuya expresión más pura es el despojo de las enormes riquezas que posee nuestro país”.  
Anaya Gutiérrez manifestó que es responsabilidad de los representantes de los mexicanos en el Congreso detener este hurto, de reivindicar la memoria de Lázaro Cárdenas y respetar el principio de soberanía e independencia contenidos  en nuestra Constitución.
 
Asimismo, dijo, es indispensable que la gente se organice y defienda lo que es de la nación entera y que con grandes sacrificios los mexicanos han logrado edificar generación tras generación desde nuestra independencia.  “Llamamos a la sociedad a no dejarse engañar, a no creer todo lo que se dice a través de los medios de comunicación, ya que sólo se engaña a la población; hacemos un llamado a que de manera libre y pacífica expresen su oposición y exigencia de no concluir el proceso de la privatización”.
 
Manifestó que aún se está en tiempo de revertir los acuerdos, “es momento de la unidad de los mexicanos, de la unidad de las fuerzas progresistas en México, dejemos a un lado intereses mezquinos que sólo provocan graves daños al conjunto de la sociedad. Reprobamos el intercambio de favores entre el PRI y el PAN, a quienes responsabilizamos desde ahorita de una catástrofe económica y social sin precedentes que de desatará de aprobarse la legislación secundaria en los términos que se está planteando”. 
Compartir