Llama PT a la unidad de las izquierdas

Pide a MC y a Morena flexibilizar su postura

86
En la víspera de las elecciones del 2017, el Coordinador Nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, propuso a las fuerzas de izquierda ir unidas.
En esto “ha manifestado más interés el Partido de la Revolución Democrática, creo que es bueno hablar con Movimiento Ciudadano y con Morena, pues para que esta postura de ir solos en los procesos electorales pudiera flexibilizarse”.
Anaya Gutiérrez advirtió que de no construirse la unidad, la izquierda no tiene perspectiva para el 2018. Señaló que si en las elecciones de este año se hubiera conformado un solo bloque, la izquierda hubiera obtenido el triunfo en al menos cinco estados, “se ha pagado muy caro la postura de no buscar unificarnos”.
Explicó que las alianzas son cuestión de coyuntura e interés de las fuerzas políticas, no son religiosas ni dogmáticas, son científicas, por lo que sólo se tienen que hacer sumas, y “la izquierda no ha sabido sumar”.
El líder petista dijo que al interior del partido se deberá dar un debate sobre las alianzas y hacer revaloración, “hay que ver si efectivamente la política es una ciencia y dentro de ella el sistema de alianzas tiene que considerarse como tal o bien es un enfoque religioso, de dogma”.
Al respecto, refirió que en la Segunda Guerra Mundial Stalin se alió al imperialismo norteamericano, al inglés y al francés, y con ello logró derrotar a Hitler con un costo de 22 millones de muertos por parte de la Unión Soviética, lo cual puede ser cuestionable o incorrecto pero si Stalin no hubiera hecho esas alianzas, su país no hubiera sobrevivido.
Finalmente, como dirigente del PT, exhortó a todas las fuerzas progresistas unir esfuerzos, “nuestro partido está a favor de abonar por una alianza de las izquierdas”.
Compartir