Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

Denuncia Imelda Santoyo que habrá compra y coacción del voto durante la elección

Imelda Santoyo Hernández, candidata del PT en el Distrito X, de Cholula, aseguró que se encuentra lista para defender el voto libre durante la elección del 7 de junio, con un equipo de representantes de casilla que tienen la consigna de detectar y denunciar prácticas de compra y coacción del voto.

En entrevista con La Jornada de Oriente (JO), reconoció que la necesidad económica de muchos electores los obliga a aceptar los ofrecimientos, pero les pidió reflexionar sobre el impacto que tendrá la decisión que tomen.

“Si el país está como está es porque nos han gobernado los mismos”, expresó la abanderada oriunda del municipio de San Pedro Cholula, integrante del Congreso Progresista y de la Asamblea Social del Agua, al tiempo de señalar que espera malas prácticas durante los comicios principalmente del PAN y el PRI.

Acompañada de su coordinador de campaña, Carlos Carrillo Cortés, Imelda Santoyo (IS) explicó que el periodo de proselitismo ha transcurrido en un ambiente de inequidad, debido a que distintos abanderados han rebasado el tope de campaña, sin que hasta el momento el Instituto Nacional Electoral (INE) tomara las acciones correspondientes.

Afirmó que ha sido evidente el gasto excesivo en propaganda, en organización de actos multitudinarios y la compra de artículos utilitarios que regalan a los ciudadanos durante sus visitas.

“El distrito se encuentra compuesto de 10 municipios, y cada municipio cuenta con juntas auxiliares, salvo Tlaltenango y Xoxtla; el PAN y el PRI están haciendo eventos en cada junta auxiliar donde regalan sombrillas, regalan playeras que salen del presupuesto tope de 1 millón 260 mil pesos que tenemos destinado, pasaron el tope de campaña desde el primer mes”, aseveró.

JO– ¿El gasto de promoción de esos postulantes se verá reflejado en los resultados de la elección?

IS– La ciudadanía ya está cansada, independientemente de todo lo que hacen las demás fuerzas políticas, y percibo que la gente sí va a dar un voto de castigo muy fuerte contra los partidos de siempre.

JO– ¿A qué atribuyes el hartazgo?

IS– La marginación en la que está la ciudadanía, la falta de empleo, la falta de oportunidades educativas, la carestía; la mayoría de las amas de casa no tienen la capacidad económica ni para comprar la canasta básica.

Ejército de representantes

Imelda Santoyo dijo que el PAN y el PRI conocen el malestar ciudadano que prevale en la zona hacia los candidatos que los representan, por lo que alertó que recurrirán de nueva cuenta a la compra y coacción del voto para imponerse en el distrito.

Expuso que su equipo de defensa del voto se divide en dos grupos: los representantes generales, cada uno de los cuales tendrán bajo su vigilancia una sección electoral, y los representantes de casilla que se mantendrán apostados en cada punto de votación.

 

Detalló que el PT logró una cobertura de 100 por ciento en los representantes generales, mientras contará con un vigía en el 82 por ciento de las 502 casillas que instalará el INE en el Distrito X el primer domingo de junio.

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...