Celebra PT México el apoyo perredista para la elección de Aguascalientes

378

Luego de que el XIV Congreso Nacional del Partido del Revolución Democrática (PRD) aprobara un resolutivo orientado a formar un polo de izquierdas para las elecciones extraordinarias en el Distrito 1 de Aguascalientes y apoyar al candidato que defina el Partido del Trabajo (PT), la dirigencia nacional petista se congratuló y agradeció el respaldo de los perredistas, ya que ello será decisivo para conservar su registro como partido político nacional. 



"Vemos con gran estima que el máximo órgano de decisión del PRD asumiera el compromiso de apoyar al PT en un esfuerzo de procurar la unidad de las izquierdas en el país, y de solidaridad hacia nosotros en virtud de la lucha por mantener nuestro registro", expresó el Coordinador Nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez.



El líder petista dijo estar confiado en que con los votos que se obtengan en Aguascalientes el registro estará a salvo y continuarán trabajando por las causas más apremiantes del pueblo mexicano. 



Anaya Gutiérrez precisó que el registro del PT sigue vigente, toda vez que su caso todavía está en tribunales. "Tenemos plena confianza en que el Tribunal Electoral actuará conforme a derecho, apegado a lo establecido en nuestra Carta Magna, resolviendo a nuestro favor". 



Comentó que en 22 estados mantiene el registro local, de tal manera que se están preparando para los comicios que tendrán lugar el próximo año y reiteró que confían plenamente en que los tribunales les dará la razón y les permitirá que su participación en la elección del Distrito 1 de Aguascalientes les cuente los votos para conservar el registro. 

Compartir