Reitera PT que el registro aún no se ha perdido

223

* Impugnarán casillas debido a diversas irregularidades detectadas

 

"Es importante reiterar y precisar que el Partido del Trabajo aún no ha perdido su registro, pese a las noticias que han circulado en los medios de comunicación, pues el proceso electoral aún no se ha dado por concluido", sentenció el dirigente nacional petista Alberto Anaya Gutiérrez.

 

Precisó que conforme a la ley, será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien determine la situación del partido hasta que haya dictaminado todas las impugnaciones para así contar con los resultados definitivos. 

 

"Coincidimos con la consejera ciudadana Pamela San Martín en que primero el Tribunal Electoral deberá conocer y resolver las distintas impugnaciones que se presenten para poder tener los resultados completos y definitivos, lo cual ocurrirá entre los meses de julio o agosto", manifestó Anaya Gutiérrez.

 

Comentó que hasta el momento, la pruebas recabadas arrojan diversas anomalías e irregularidades tanto en las actas como en las cifras, esto se puede afirmar gracias al ejercicio de rectificación de datos de las actas de casilla que realizó el partido. Se encontraron actas que rebasaban el número de electores que había acudido a votar, así como actas que no contaban con ninguna tipo de firma que avalara las cifras que contenía. Esta situación compromete los resultados del Instituto Nacional Electoral y los vuelve poco confiables. 

 

Aseveró que el Partido del Trabajo cuenta con los votos necesarios para conservar su registro, sin embargo, se ha visto afectado por la manipulación del proceso electoral y la poca claridad y confiabilidad que arroja el sistema del INE. 

 

Cabe destacar que el día siguiente a la elección, el sistema del INE sufrió una caída que afectó las cifras y la información que hasta el momento tenía el partido e incluso se registró un intercambio de emblemas entre el PT y el PVEM.

 

Detalló que cuando el sistema se restableció al partido le habían restado una cantidad de votos importantes, situación que se reportó ante las autoridades correspondientes, de las cuales no se ha recibido respuesta alguna.

Compartir