Recuperado el registro, el PT buscará integrar su fracción en San Lázaro

327
Ordena el INE a interventor devolverle de inmediato la administración de sus recursos
 
Promete el partido promover la unión de las izquierdas y ser voz de miles de mexicanosUna vez que recuperó el registro nacional, el Partido del Trabajo (PT) anunció que buscará conformar su fracción en la Cámara de Diputados, con base en lo que establecen la Constitución y las leyes reglamentarias en materia electoral.
 
Mientras tanto, este partido ya puede disponer de sus prerrogativas sin la injerencia de un interventor, a consecuencia de la conservación de su registro como partido político nacional.
 
Al levantarse la etapa preventiva en que se encontraba, podrá manejar a sus anchas las prerrogativas de que goza este año, que ascienden a 389.9 millones de pesos, y 226 millones el próximo.
 
Así lo aprobó ayer la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), que ordenó al interventor Gerardo Sierra Arrazola, designado para la administración del patrimonio del PT durante el periodo de prevención, proceda a la devolución inmediata de la administración y manejo del patrimonio del partido a su dirigencia, a efecto de que pueda reanudar sus operaciones habituales.
 
Acreditó tener más de 3% de la votación requerida
 
El presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama, señaló que se tomó esta resolución una vez que el PT acreditó haber obtenido en las elecciones federales de diputados un porcentaje de votación válida emitida superior a 3 por ciento, por lo que cumple con el requisito para conservar su registro como partido político nacional.
 
Con ello, el INE acata la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que dio luz verde al PT para que buscara los votos necesarios para conservar el registro en las elecciones extraordinarias de Aguascalientes, donde obtuvo más de 14 mil sufragios favorables, es decir, casi el triple de los que le faltaban.
 
Antes, en un comunicado, los petistas señalaron que con el 3.02 por ciento de la votación total emitida en el proceso electoral de este año, regresa al sistema nacional de partidos; resaltó que promoverá la unidad de las izquierdas.
 
Señaló que por medio de sus legisladores será la voz de miles de mexicanos y emitirá sus votos de acuerdo con los intereses y beneficio de la mayoría de los ciudadanos.
 
Asimismo, afirmó que emprenderá medidas para el fortalecimiento de su vida interna y su trabajo político, y se mantendrá firme en la lucha por lograr un proyecto alternativo para el país.
Compartir