Ratifica triunfo del PT en Coatzingo tras impugnaciones

207

Se ratificó el triunfo del Partido del Trabajo en el municipio de Coatzingo, toda vez que el TEEP revisó un paquete electoral, aun así se mantuvo el resultado favorable para el partido de izquierda.

 

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) procedió a la apertura de un paquete electoral del municipio de Coatzingo, tras el recurso de incidencia sobre la pretensión de nuevo escrutinio y cómputo, en dicho ejercicio el Partido del Trabajo ratificó su victoria en la elección a Presidente Municipal.

 

Alfonso Rodríguez Periañez representante del Partido del Trabajo ante el Consejo del Instituto Electoral del Estado (IEE) refirió que el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) confirma que desde el principio la decisión del pueblo de Coatzingo se mantuvo, pues a pesar de las series de impugnaciones y de la apertura del paquete, no modificó el resultado.

 

Andres Gustavo Alvarez Moreno Presidente Municipal Electo petista celebra la resolución del tribunal y consideró que siempre mantuvo la confianza, señala que siempre estuvo trabajando apegado a la gente y hoy se confirma.

 

La Coalición 5 de mayo fue quien promovió dicho recurso para la apertura de un  paquete electoral donde el conteo voto por voto, solo la coalición Puebla Unida rescató uno a favor, sin modificar el resultado de ser el PT ganador en ese municipio.

 

En sesión pública el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) procedió a la apertura de 17 paquetes electorales en el municipio de San Pedro Cholula y de uno más en la votación a presidente municipal de Coatzingo, el Partido del Trabajo muestra mayor interés en éste último, por el hecho que representa un municipio ganador.

 

La sesión dio inicio con la recepción y apertura de paquetes en presencia de los representantes de los partidos políticos PRI, PAN, PRD, PSI, MC, PT.

Compartir