#Puebla Conóce a nuestra Candidata del PT a Diputada por el Distrito 02

390

Ella es Mayra Sotero Licenciada en Turismo Internacional y originaria de Zacatlán, Puebla. Madre de familia y Empresaria de 33 años de edad, actualmente directora de la Fundación MUZ (Mujeres Unidas por Zacatlán), dedicada a la dignificación y participación social, política y cultural, con el objetivo de lograr que la igualdad de oportunidades sea real. 

 

 

NOMBRE: Mayra Yvet Sotero Juàrez

 

TELEFONO: 2224616299

E-MAIL: mayvet81yahoo.com.mx

 

 

Blvd. Matamoros S/N Zacatlán, Pué.

 

FECHA DE NACIMIENTO: 09 Mayo 1981

 

EDAD: 28 años

 

ESTADO CIVIL: Soltera

 

CURP: SOJM810509MPLTRY07

 

RFC: SOJM810509MF5

 

CEDULA PROFESIONAL: 5779361

 

ESCOLARIDAD

 

PRIMARIA: Centro Escolar Presidente Juan N. Méndez Zacatlán, Pué.

 

SECUNDARIA: Federal Ángel Wenceslao Cabrera Zacatlán, Pué.

 

BACHILLER: Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla Zacatlán, Pué.

 

PROFESIONAL: Anglohispanomexicana Puebla, Pué.

 

RECONOCIMIENTOS Y CONSTANCIAS

 

Reconocimiento por participación en las Conferencias de Cultura Turística, Calidad en el Servicio y Turismo Alternativo.

 

Reconocimiento por participación en las Conferencias de Sensibilización Turística.

 

Reconocimiento por participación en el Taller para Formación de Guías Especializados en Caminata.

 

Reconocimiento por participación y apoyo en el Certamen Regional de Señorita Turismo Sierra Norte.

 

Reconocimiento por participación en la Primera Muestra de Administración de Empresas.

 

Reconocimiento por participación en la 2da. Muestra Turística Regional.

 

Reconocimiento por participación en el 2do. Festival del Mole Poblano en Zacatlán, Pué.

 

Reconocimiento por haber obtenido el Primer Lugar en el 2do. Festival del Mole Poblano.

 

? Reconocimiento por participación en los cursos de Cultura Turística y Calidad en el Servicio.

 

? Reconocimiento por participación en curso de rapel, escalada, tirolesa, plaza de desafíos, actitud hacia el trabajo y servicio al visitante Parque Eco-turístico Valle de Piedras Encimadas.

 

Reconocimiento por participación en los curos de Turismo Alternativo y Manejo Higiénico de los alimentos.

 

Constancia por participación en el curso de Cultura Turística para Personal de Contacto.

 

Reconocimiento por participación en la 1er. Muestra de Coctelera Interactiva “Preparando Profesionales”.

 

Constancia por participación en la conferencia magistral impartida por el Maestro en Relaciones Internacionales Lázaro Luis Gonzales Morales, de la Universidad de la Habana, Cuba, con el tema “La coyuntura internacional actual y su impacto en el turismo internacional”.

 

? Reconocimiento por participación en la conferencia denominada Turismo Alternativo.

 

 

PROPUESTA

Impulsar una mayor participación de la sociedad, a través de nuevos mecanismos, más sencillos y transparentes, para que los ciudadanos como tú, decidan.

 

Impulsar leyes que protejan a la clase trabajadora de la explotación laboral de la que son objeto, para que se les page lo justo.

 

Impulsar una contra reforma para impedir la privatización de nuestros recursos naturales, como el agua, el petróleo, los recursos minerales y las zonas protegidas.Como representante del Partido del Trabajo mi compromiso es Servir de Corazón al Pueblo, a la gente trabajadora, a los abuelitos, a los niños, a los desempleados, a personas con capacidades diferentes, a todo Hombre y Mujer que no tiene miedo, de  hacer un cambio de raíz. 

 
Legislar en favor de la igualdad de oportunidades para todos. (empleo, seguridad, educación, salud, vivienda…)
 
Legislar por un disminución en la carga fiscal…(MENOS IVA, MENOS ISR….).Hace más de 100 años comenzó la Revolución por la que el pueblo reclamaba su Soberanía y su Bienestar; la lucha debe continuar. 
 
 
 
Hoy el pueblo está nuevamente de pie, no se da por vencido, sabe que la lucha es justa y digna. Es necesario que nos recuperemos a nosotros mismos, como seres humanos y como mexicanos, por eso este 7 de junio les pido su voto de confianza para demostrarles que las mujeres también podemos trabajar unidas.
 
 
PROPUESTAS AMPLIADAS
 

ÁMBITO POLÍTICO E INSTITUCIONAL

Promover y Garantizar el Derecho de petición que tienen los mexicanos

El artículo octavo constitucional contiene una garantía a favor de los gobernados denominada derecho de petición.

Si los ciudadanos hacemos uso del derecho de solicitar algo a las autoridades, sean estas que pertenezcan al poder ejecutivo, legislativo o judicial y en cualquiera de los tres órdenes de gobierno, el federal, estatal y municipal, éstas tienen la obligación de dar respuesta a los peticionarios y si no lo hacen, los ciudadanos tenemos la posibilidad de obligarlos a que nos den una respuesta a través del juicio de amparo.

Lograr un mayor desarrollo y participación de la sociedad civil en los asuntos públicos.

Impulsaremos una verdadera reforma política que incluya mecanismos de participación popular directa como el plebisito, el referéndum y revocación de mandato.

Una nueva reforma político-electoral, el Partido del Trabajo propone una nueva reforma electoral destinada a establecer una democracia representativa, participativa y transparente, a garantizar la libre asociación ciudadana sin cortapisas y una mayor participación política de la sociedad civil.

Eliminar el presidencialismo autoritario.

 

ECONOMÍA

Redefinir el Proyecto Económico Nacional.

Nuestra propuesta implica dejar de favorecer aquellos sectores nacionales y extranjeros que han lucrado y se han enriquecido a costa de la descapitalización de la esfera productiva y del deterioro del nivel de vida de la mayoría de los mexicanos.

Planteamos rescatar la soberanía nacional, ampliar nuestros márgenes de decisión, así como el carácter democrático de la política económica.

Colocar al mercado interno como motor del crecimiento.

Restablecer la rectoría económica del Estado para garantizar el bienestar social. Requerimos urgentemente políticas crediticia, industrial, agrícola y comercial orientadas a resguardar y fortalecer el aparato productivo que generen efectos multiplicadores sobre el empleo, el ingreso y el.

 

 

CAMPO

Capitalizar y desarrollar el agro mexicano.

Desde la Cámara de Diputados y también con la organización y movilización política y social, presionaremos para que Estados Unidos y México, convengan un Acuerdo Migratorio que garantice la integridad física y moral, así como los derechos laborales y humanos plenos de los trabajadores migratorios mexicanos.

El Partido del Trabajo suscribe el compromiso serio e irrenunciable de legislar para que se establezca la defensa y salvaguarda de los derechos laborales, humanos y sociales de nuestros trabajadores migrantes.

Desde la Cámara de Diputados y también con la organización y movilización política y social, presionaremos para que Estados Unidos y México, convengan un Acuerdo Migratorio que garantice la integridad física y moral, así como los derechos laborales y humanos plenos de los trabajadores migratorios mexicanos.

ÁMBITO SOCIAL

Una nueva reforma laboral que establezca la defensa y salvaguarda de los derechos laborales.

La mejor distribución del ingreso debe ir acompañada de una política fiscal que grave a los sectores de más altos ingresos.

Reformar el Artículo 27 Constitucional para que los pueblos recuperen su derecho a la tierra y los principios sobre la tenencia social de la tierra; y establecer medidas de protección a los productores nacionales ante la desleal competencia externa.

 

SEGURIDAD Y JUSTICIA

Propone PT que la investigación de delitos sea realizada por instituciones ajenas a la administración pública

Una realidad que vivimos los mexicanos es el que la institución del Ministerio Público no funciona, ya que los ciudadanos no recibimos una atención esmerada, por el contrario, padecemos su despotismo y los resultados de su actuación son muy cuestionables”

Por lo anterior, es necesario reformar el artículo 21 constitucional  con el fin de que la investigación de delitos sea realizada por instituciones ajenas a la administración pública. Creación de un órgano constitucional autónomo encargado de investigar los delitos, conformado por peritos en derecho de los cuales dependan agentes especializados para investigar delitos. 

 

 

MUJERES Y DEMOCRACIA.

Impulsar el apoyo a la acción autónoma de los distintos sectores oprimidos a través de la apertura de espacios específicos de participación a los mismos en la vida laboral, social, política y cultural del país.

Construir medidas legales y culturales que coadyuven a terminar con la violencia hacia las mujeres en todas sus manifestaciones y en todos los ámbitos de la vida social; garantizar su seguridad pública, y establecer leyes estrictas que impidan el acoso sexual en los centros de trabajo.

Introducir el derecho de las mujeres a la tenencia de la tierra.

 

JUVENIL E INFANTIL

Impulsar políticas, leyes e instituciones para su desarrollo integral de la niñez.

Establecer programas específicos para los niños de la calle, con el objeto de dotarlos de servicios y atención básica, que permitan su reinserción paulatina a la sociedad.

Ampliar las medidas y disposiciones de orden legal que combatan el tráfico, la pornografía, la prostitución infantil, así como la pedofilia y la pederastia.

Gestionar los Centro de Desarrollo Infantil CENDI para que estén presentes en los 16 distritos en el Estado de Puebla. Fortaleciendo así el nivel educativo de la niñez poblana a través del modelo educativo de la primera infancia.

Fomentar la participación social y política independiente entre los jóvenes.

Incrementar y diversificar las fuentes de empleo productivo y bien remunerado para los jóvenes. A través de promover las Asociaciones Civiles y el Cooperativismo como fuentes grupales de empleo.

 

LA CUESTIÓN INDÍGENA

Reformas a la Constitución y a las leyes secundarias para incorporar en el marco jurídico mexicano los legítimos derechos de los pueblos y comunidades indígenas,

Mejorar los Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas

Con base de fortalecer el Artículo 4 de nuestra Carta Magna.

Legislar para la promoción y la protección de los derechos de las poblaciones indígenas y su capacitación para elegir opciones que les permitan conservar su identidad cultural, sin dejar de participar en la vida política, económica y social, con pleno respeto de sus valores culturales, idiomas, tradiciones y formas de organización social."

 

SALUD

Legislar para se garantice canalizar cada año, al menos, el 8 por ciento del Producto interno bruto al sector salud.

México se ubica entre los países que destinan menos recursos públicos a preservar la salud de la población.

El gasto asignado a dicha función suma 2.86 por ciento del producto interno bruto (PIB); en tanto, países como Chile asignan 3.98 por ciento, Corea 4.02, Israel 4.62 y Turquía 4.81

3.03 por ciento se asigna para gasto de inversión, para la modernización y ampliación o construcción de infraestructura en salud.

96.97 por ciento se destina para gasto corriente, necesario para cubrir los rubros de servicios personales (sueldos, prestaciones de seguridad social), gasto de operación (papelería y equipo de cómputo, fondos de pensiones y jubilaciones).

 

VIVIENDA

El Partido del Trabajo propone la creación de una Secretaría de la Vivienda para que coordine el esfuerzo de todas las instituciones públicas de vivienda, así como destinar la inversión necesaria para revertir en el corto plazo el grave déficit habitacional.

 

MEDIO AMBIENTE Y CALIDAD DE VIDA

Elaborar un Plan Nacional de Protección y Mejoramiento Ambiental con la participación de los mejores especialistas, las universidades y las organizaciones sociales y civiles del país, con la aportación de cinéticos extranjeros del más alto nivel mundial.

 

Impulsar una contra reforma para impedir la privatización de nuestros recursos naturales, como el agua, el petróleo, los recursos minerales y las zonas protegidas,  que ponen en riesgo nuestra soberanía nacional,  y que únicamente benefician a empresas extranjeras.

Compartir