PT Puebla: el mejor evaluado en Transparencia

266

La Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP) publicó la calificación donde pudo evaluar a todos los Partidos Políticos entre ellos nuestro instituto, el Partido del Trabajo obtuvo la mejor calificación al cumplir con el criterio establecido en el marco legal.

 

Los siete partidos políticos nacionales y los estatales recibieron una calificación global de 50 por ciento en el cumplimiento de lo que marca el artículo 11 y 23 de la Ley de Transparencia, que obligan a que brinden información relativa con sus actividades, ingresos, egresos, todo ello en un sitio web.


En la lista que difundió el órgano de transparencia, el Partido del Trabajo (PT) en el estado de Puebla es el que presentó los mejores números al registrar una calificación de 86.73 por ciento. 

la evaluación correspondiente al primer semestre del año en la que se tomaron en cuenta a los Partidos Políticos en el cumplimiento de lo que marca el artículo 11 y 23 de la Ley de Transparencia, que obligan a que brinden información relativa con sus actividades, ingresos, egresos, todo ello en un sitio web.


De acuerdo con los datos difundidos por el órgano garante, tras evaluar el cumplimiento en la divulgación de la Información Pública de Oficio establecida en los artículos 11 y 23 de la Ley de Transparencia Estatal, el PT obtuvo una calificación de 86.73 puntos.

 

Somos el único partido que ha registrado un incremento consecutivo en las últimas tres evaluaciones al registrar 79.03 puntos en la primera evaluación de 2013; 80.03 en la segunda evaluación de 2013 y la difundida este jueves por la CAIP.

 

Por su parte, el partido Compromiso por Puebla se ubicó en segundo lugar con 67.37 por ciento de avances y el Verde Ecologista con 68.5 por ciento se quedó con la tercera posición. El PRD sigue en la lista con 62.38 por ciento de avance. Mientras que el Partido Acción Nacional obtuvo una calificación de 61.56 por ciento.Pacto Social de Integración es el peor instituto político evaluado al recibir una calificación de cero de parte de la CAIP, al no cumplir con ningún criterio establecido en el marco legal.


Nueva Alianza también presenta número negativos, pues apenas cubrió 10.28 por ciento de los requisitos. El Partido Revolucionario Institucional superó 40 por ciento y Movimiento Ciudadano llegó a 55 por ciento.

 

Compartir