PT orgulloso de certificación CENDI´s Cuautlancingo y Puebla

488

Los Centros de Desarrollo Infantil CENDI´s que operan en la ciudad de Puebla: Cuautlancingo y Galaxia obtuvieron de la Secretaría de Educación Pública SEP la matrícula que los certifica legalmente como una institución educativa oficial en las modalidades de educación inicial y preescolar, un proyecto que siempre ha impulsado el Partido del Trabajo. 

 

El Dip. Zeferino Martínez Rodríguez, Anais Ariadna Suárez y Suárez Directora del Cendi Cuautlancingo así como sus coordinadoras Esther Martínez, Fabiola Teodosio y Manuela De la Rosa Merino representante legal del Cendi Galaxia recibieron las constancias en manos de Miguel Velez Pliego Director de Planeación, Cesar Lobato de Microplaneación y Alejandro Ojeda Alvarado Director de Educación Inicial de la Secretaría de Educación Pública.  Con el documento, que avala la certificación educativa, fueron entregadas se destaca la ocupación de los coordinadores de los Centros de obtener las acreditaciones necesarias para alcanzar las metas y visión.

 

Los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) son instituciones públicas de educación temprana en Cuautlancingo y Galaxia Castillotla, que ofrecen servicios de cuidado y educación infantil a madres trabajadoras en zonas urbano marginadas. 

 

Zeferino Martínez destacó que los CENDI surgieron con la filosofía de que la educación es la guía del desarrollo y, por lo tanto, entre más temprano se brinde al niño una estimulación apropiada igualmente se logrará un mejor desarrollo multilateral y armónico de su personalidad, que propiciará la formación de nuevas generaciones más aptas para dirigir la sociedad en la que les corresponda vivir.

 

El personal que labora en el CENDI el cual se integra de la siguiente manera: Consejo Técnico integrado por: Jefa de Área, Médico, Nutrióloga, Psicólogo y Trabajadora Social. El cuerpo Docente lo forman las Educadoras, Asistentes Educativos y Maestros Cocurriculares, y Personal de Sistemas, Administrativo y de Servicios Generales.

Compartir