Propone Edmundo Briones contrarreforma para recuperar derechos perdidos

92

Una contrarreforma propuso el candidato del PT a diputado federal Edmundo Briones Fuentes, para echar abajo las modificaciones que se realizaron a la Constitución federal en materia energética, laboral y educativa.

El abanderado del Distrito XII de Puebla capital explicó que el objetivo principal de la corrección sería regresar al Estado la rectoría sobre los recursos energéticos, recuperar lo derechos laborales perdidos y mejorar el sistema educativo del país.

En entrevista con este diario, Briones aseguró que la contrarreforma es más necesaria que toda la infraestructura pública realizada por la presente administración estatal, a la que calificó de “obras de relumbrón”.

Edmundo Briones Fuentes fue militante del Partido Revolucionario Institucional y en esta elección compite como candidato ciudadano del PT.

Sus banderas principales: echar abajo las reformas que promovió Enrique Peña Nieto y denunciar los malos resultados del primer gobierno panista, encabezado por Rafael Moreno Valle Rosas.

En la entrevista, el postulante refutó el mensaje de las campañas institucionales del gobierno federal y el PRI, las cuales garantizan mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos, tras las modificaciones legales y constituciones que se aprobaron en el Congreso de la Unión.

Acusó que el objetivo real de todas las adecuaciones al marco normativo del país es el de privilegiar a los capitales extranjeros, permitiéndoles la explotación de los recursos energéticos y la contratación de personal sin garantías laborales.

Los más perjudicados, alertó, no solo serán los integrantes de la clase trabajadora del país, sino también los empresarios nacionales, debido a que no gozan de los mismos privilegios que tienen las compañías trasnacionales.

“Tenemos que exigirles a las empresas extranjeras que cumplan con los aranceles e impuestos porque no lo hace. ¡Ah! Pero a los nacionales lo primero que hace hacienda es buscar todas las formas para robarles dinero.

“No hay protección para el empresario mexicano y eso trae como consecuencia que no tengamos fuentes de trabajo. No podemos seguir consintiendo chinos que pagan una miseria de arancel; tenemos que buscar un equilibrio”, expuso.

Problemas reales

 

Otros de los graves problemas que Edmundo Briones identificó es la falta de planeación de la educación en el país, la cual señaló que debe ser pública, universal y de excelencia para que prepare adecuadamente a la fuerza laboral del país.

“Buscar la excelencia es atacar las necesidades de la nación; necesitamos empresas entonces, hay que crear las empresas, pero hay que crear el recurso humano en las universidades”, destacó.

En esa lógica, lamentó que las autoridades estén más preocupadas en la construcción de grandes proyectos de infraestructura pública, porque estos no resuelven los principales problemas del país ni el estado.

En el caso de Puebla, acusó que la obra edificada no solo es innecesaria sino también cara. Como ejemplo mencionó el caso del Viaducto de la calzada Ignacio Zaragoza que exigió una inversión de 486 millones de pesos, cuando un puente similar en el Distrito Federal no superó los 200 millones de pesos.

“Necesitamos crear leyes que conduzcan el presupuesto a las colonias, juntas auxiliares y unidades habitacionales con mayores necesidades, para que no se haga nada más a capricho”, manifestó.

Compartir