Presenta @DipMarianoH iniciativa de ley sobre Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de ?#?Puebla? @CongresoPue

197

El diputado Mariano Hernández Reyes, presentó la Ley de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla, que tiene como objetivo generar bases para la planeación del ordenamiento territorial de los asentamientos humanos, y el desarrollo urbano para la fundación, conservación, mejoramiento y crecimiento de los centros de población, entre otros mecanismos como el de la participación ciudadana.

 

Presentó la iniciativa de Ley de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla en el pleno del Congreso del Estado. También contamos con la presencia del C. Gabriel Navarro Guerrero Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del municipio de Puebla, Arq. José Pablo García Villar Presidente de #CANADEVI , Arq. José Rafael Herrera Velez Vice-Presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Puebla y Acción Urbana del Estado, Arturo Barbosa Prieto Presidente del Consejo Ciudadano de Desarrollo Urbano del Municipio de Puebla.

 

Esta iniciativa de Ley pretende elevar la competitividad del Estado de Puebla ya que con un marco jurídico acorde a los tiempos actuales considerando que el acuerdo ordenamiento territorial de los asentamientos humanos y el desarrollo urbano de los centros de población tenderá a mejorar el nivel y calidad de vida de la población urbana y rural implica mayor facilidad para que el sector empresarial pueda acceder a recursos gubernamentales para ofrecer viviendas dignas a personas de escasos recursos y desalentar los asentamientos irregulares qué tanto dañan la calidad de vida de sus habitantes por la falta de servicios, planeación y afectaciones al medio ambiente.

Otro aspecto a destacar es el como simplifica la regulación de la administración territorial, con una visión integral que incluye la sustentabilidad como eje transversal considerando una sola ley que conjunte tres leyes de las cuales una es totalmente obsoleta (construcción) y las dos restantes ambiguas (Desarrollo Urbano y Fraccionamientos). Como por ejemplo podemos decir que por primera vez en la legislación estatal se incluye en la definición de área verde el que sea considerada como un terreno permeable de la misma forma que se considera este importante elemento para aprovechar de mejor manera el agua en las "azoteas verdes".

Compartir