Positivo primer año de funciones de la legislatura poblana: PT

315

Se buscará afianzar la “representación pura” y así evitar la sobrerrepresentación que hay en el Congreso del Estado de Puebla.

 

En Puebla, el Partido del Trabajo calificó como positivo el primer año de funciones de la LIX Legislatura, aunque espera que en 2015 las diferentes bancadas retomen las iniciativas pendientes como la que propone acabar con la sobrerrepresentación que tiene el PRI y el PAN.
 
Mariano Hernández Reyes, quien forma parte de la coordinadora estatal de ese instituto político y es diputado local, refirió que se buscará afianzar la “representación pura” y así evitar la sobrerrepresentación que hay en el Congreso del Estado de Puebla.
 
Esta propuesta es una reforma para modificar la fórmula de asignación de las diputaciones plurinominales.
“El alcance que tendría esta propuesta es que habría un equilibrio real de fuerzas políticas en el Congreso. Se modificaría totalmente esta fórmula, habría más equidad en el Poder Legislativo”, apuntó.
El legislador reconoció que esta “representación pura” consolidará a los llamados partidos pequeños, por lo que espera que haya apertura por parte de los partidos con dominio.
 
Y es que dijo que por ejemplo los votos que obtuvo su partido político en el pasado proceso electoral le deberían dar para tener cuatro diputaciones, cuando solamente tienen dos.
 
A la par reiteró que pese a las dificultades en el Poder Legislativo, como la polémica generada por la llamada “Ley Bala”, se puede considerar que fue un buen año de quehacer parlamentario.
 

 

Por último, Mariano Hernández también comentó que al interior de la Comisión de Desarrollo Urbano, la cual preside, se trabaja en la consolidación de la nueva Ley de Desarrollo Urbano.
 
http://www.sexenio.com.mx/puebla/articulo.php?id=38764
Compartir