Por lo menos 2 mil familias perdieron su fuente de ingresos por el metrobús: Castelán

256

La mala planeación que rodeó la apertura de la línea 2 del metrobús por parte del gobierno estatal provocó que 2 mil familias perdieran su fuente de ingreso, acusó Abner Castelán Camarillo, candidato del PT a diputado federal, quien aseguró que la mayoría de los afectados pertenecen al distrito XI, demarcación electoral donde compite.

 

“Hablamos de choferes de tres turnos, boleteros, vendedores ambulantes y limpiadores de parabrisas, mucha gente se quedo sin trabajo”, lamentó el postulante en una charla con este diario.

 

Castelán aseguró que ese “daño colateral” se hubiera evitado si la administración estatal hubiera realizado un planteamiento más exhaustivo de las necesidades reales de transporte de los habitantes del municipio de Puebla que se encuentran en los alrededores de la avenida 11 Norte-Sur, donde se instaló el troncal de la línea 2 del metrobús.

 

“La implementación de este nuevo sistema de transporte sólo fue una ocurrencia y para muchos suena más a negocio que a resolver una necesidad”, criticó.

Compartir