Ordena el tribunal que se llame al PT partido en periodo de prevención

227
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a las instancias del sector no referirse al Partido del Trabajo (PT) como figura en proceso de liquidación, sino en periodo de prevención, toda vez que aún no concluye el mecanismo para determinar su futuro jurídico.
 
Los magistrados de la sala superior del TEPJF señalaron que los cómputos distritales constituyen una verdad jurídica, pero no son definitivos y firmes hasta en tanto las salas regionales y la superior resuelvan todos los medios de impugnación relativos a los comicios de diputados federales.
 
No obstante, confirmó 22 sentencias de salas regionales que validaron resultados de comicios de diputados federales, los cuales el PT había impugnado, dentro de los esfuerzos para hacerse de mayor margen que le permita llegar a 3 por ciento de la votación total y, con ello, conservar su registro como partido político nacional.
 
El pleno consideró que fueron infundados e inoperantes las impugnaciones del PT.
 
Asimismo, revocó la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de concentrar recursos del PT, tanto federales como locales, en una sola cuenta bancaria.
 
En otro asunto, el tribunal resolvió que la recepción de votación y realización del respectivo escrutinio y cómputo realizado en ausencia de dos escrutadores no es motivo suficiente para anular la votación en una casilla.
 
Igualmente, la sala superior confirmó una multa al Partido Verde de 462 mil pesos por el incumplimiento de medidas cautelares dictadas por el INE, para que suspendiera la campaña de distribución de las tarjetas de descuentos Premia Platino.
Compartir