Calle 35 Poniente #908, Col. Gabriel Pastor, Puebla ,Puebla.

ptestatal@ptpuebla.org

Ordena el tribunal que se llame al PT partido en periodo de prevención

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a las instancias del sector no referirse al Partido del Trabajo (PT) como figura en proceso de liquidación, sino en periodo de prevención, toda vez que aún no concluye el mecanismo para determinar su futuro jurídico.
 
Los magistrados de la sala superior del TEPJF señalaron que los cómputos distritales constituyen una verdad jurídica, pero no son definitivos y firmes hasta en tanto las salas regionales y la superior resuelvan todos los medios de impugnación relativos a los comicios de diputados federales.
 
No obstante, confirmó 22 sentencias de salas regionales que validaron resultados de comicios de diputados federales, los cuales el PT había impugnado, dentro de los esfuerzos para hacerse de mayor margen que le permita llegar a 3 por ciento de la votación total y, con ello, conservar su registro como partido político nacional.
 
El pleno consideró que fueron infundados e inoperantes las impugnaciones del PT.
 
Asimismo, revocó la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de concentrar recursos del PT, tanto federales como locales, en una sola cuenta bancaria.
 
En otro asunto, el tribunal resolvió que la recepción de votación y realización del respectivo escrutinio y cómputo realizado en ausencia de dos escrutadores no es motivo suficiente para anular la votación en una casilla.
 
Igualmente, la sala superior confirmó una multa al Partido Verde de 462 mil pesos por el incumplimiento de medidas cautelares dictadas por el INE, para que suspendiera la campaña de distribución de las tarjetas de descuentos Premia Platino.

More from the blog

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024

PT impulsará la alianza con Morena y el PVEM para las elecciones 2024   Tendremos pre candidata o pre candidato de origen Petista para Gobernadora o Gobernador,...

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA

DE VOTAR EN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN TRAICIONARÍA AL PUEBLO DE MÉXICO: PT PUEBLA Se exige al grupo opositor no fallarle al pueblo...

Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda Diputada del PT

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel...

Convocatoria al proceso interno de selección de candidatos para el proceso electoral extraordinario Puebla 2022

La Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos y la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo a través de la Comisión Coordinadora Nacional,...