OFICIAL: EL PT YA RECUPERÓ SU REGISTRO NACIONAL

182

De manera oficial terminaron los sufrimientos de los petistas por conservar su registro nacional. En efecto, el Instituto Nacional electoral ha terminado de computar el 100 por ciento de las casillas,  y el PT logró 13,180 votos que vienen siendo casi el  180 por ciento más de lo que le faltaba para conseguir su registro nacional.

El  PT hizo una campaña especial en Aguascalientes y consiguió convertirse en la tercera fuerza en el proceso extraordinario. El PT llegó a la suma de 13,180 votos cuando le faltaban poco menos de 5 mil para conseguir su registro. Para comparar el esfuerzo del PT se debe informar que en esta elección  MORENA consiguió tan solo 1384 votos.

El PT logró reunir más del 12,7  por ciento de la votación emitida en la elección extraordinaria de Aguascalientes lo cual habla de un resultado más allá de lo esperado.

Los resultados son preliminares pero se obtienen de las sábanas de todas las casillas. Ahora faltará esperar para el día miércoles el Consejo distrital se reúna para hacer el cómputo de los votos.

El Consejo General del INE en una próxima sesión deberá integrar la votación de Aguascalientes al total de votos del PT  y con ello recuperará en definitiva su registro nacional como partido político y con esa categoría participará en las próximas elecciones del 2016, 2017 y 2018.

TRIUNFO DEL PAN

Vale la pena informar que el PAN  también obtuvo una clara ventaja por sobre el PRI. Al computarse todos los votos el PAN llegó a  46,184  votos contra 37,717 del PRI. Eso hace que los posibles juicios electorales que se presenten se resuelvan con mayor celeridad.

Es importante detallar que si el PRI y el PAN se hubiesen enfrentado solos el PRI habría ganado la elección por un escaso margen. En esta ocasión los aliados definieron el resultado. Mientras el aliado del PRI, el Verde, sólo consiguió 2787 votos, el aliado del PAN, Nueva Aliaza, aportó 11,202 votos.

La participación ciudadana fue del 37.7  por ciento y acudieron a las urnas 103,684 ciudadanos . En  total se han computado 445 casillas que representan el cien por ciento.

Compartir