Logra PT creación de Comisión Especial para investigar el caso de Ayotzinapa

201

Lilia Aguilar Gil, diputada federal por el Partido del Trabajo (PT), dio a conocer en conferencia de prensa, que por proposición de su fracción parlamentaria se creará una Comisión Especial que dé seguimiento y coadyuve en la investigación de los desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa.



Comentó que el acuerdo fue tomado y aprobado por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), por lo cual, la integración de la nueva Comisión está prevista para el próximo jueves 9 de Octubre con un integrante de cada Grupo Parlamentario.



“Así se integrará la Comisión el próximo jueves y no debe ser presidida por el PRD porque es quien gobierna la entidad”, recalcó.



Sobre el tema, añadió que este es un problema sistémico de falta de estrategia en el tema de seguridad pública, ya que se suman, dijo, el tema de Tlatlaya y el enfrentamiento que hubo con militares.



“Hay muchos indicios de que hay un problema con el tema de seguridad nacional en este país, y la desaparición de jóvenes es la nueva versión de ‘mátenlos en caliente’ pero ahora viniendo de un pseudo integrante de la izquierda, que es aparentemente el 

Presidente Municipal de Iguala, y si no viene la orden del ahora prófugo Presidente Municipal de Iguala, sino de un miembro del crimen organizado, entonces estamos en problemas más graves, porque resulta que el narcotráfico está gobernando estados como Guerrero”, comentó.



En su conclusión, pidió ser inteligentes y no entrar en vendettas políticas, ya que, aseveró, se tendría que ser parejos en todos los casos como en el Estado de México.



“Si de eso se tratara, qué pasa con el gobernador del Estado de México en el tema de Tlatlaya; a mi me parece que lo que tenemos que hacer aquí es averiguar quién dio la orden, a quién obedecía el Presidente Municipal e investigar al gobierno del estado, porque no es la primera vez que el gobierno de Aguirre toma actos represivos contra estudiantes”, finalizó.

Compartir