Impulsa el PT Puebla los derechos de la mujer.

272

En el marco del 60 aniversario del derecho a voto de la mujer mexicana, en el Partido del Trabajo PT en Puebla reconocemos este derecho universal plasmado en la carta magna, pero sobre todo el logro obtenido por las mexicanas en 1953 que llevó al poder legislativo aprobar que las mujeres de este país pudieran ejercer el derecho al voto.

 

La Comisión Coordinadora Estatal celebramos la conquista femenina, porque esto representa el ejercicio en pleno de la ciudadanía, principalmente porque ellas son un pilar para la construcción diaria para lograr alcanzar una sociedad equitativa, con igualdad de oportunidades y condiciones para todas las mujeres, junto con los hombres podamos hacerlo posible.

 

Es por ello que celebramos a la Mujer del Partido del Trabajo a través del 1 Encuentro Estatal de Mujeres Petistas donde participaron más de 200 mujeres orgullosamente de izquierda se encuentran integrantes de la dirigencia estatal y municipal, nuestra Diputada Electa Lizeth Sánchez, 2 Presidentas Municipales electas (Ahuhuetitla y Cuayuca de Andrade), 15 Regidoras Electas y ex candidatas del proceso electoral 2012, cuyas organizadoras fueron las compañeras Esther Martínez, Yesenia, Juarez, Esperanza Sánchez, Minerva Castillo, Carmen Esquivel, Monica Roldan y Monica Breton fueron las organizadoras del evento.

Para el Partido del Trabajo reconocemos que aún falta camino por recorrer para consolidar su empoderamiento, sin embargo trabajamos día con día y resaltamos los esfuerzos que el Partido del Trabajo ha hecho para dar voz y participación a las mujeres en la vida política de nuestro instituto incida en el Estado.

 

En el encuentro estuvo presente la Comisionada Política Nacional Zenaida Ortega miembro de la dirigencia Nacional del PT y quien contribuyó en la construcción de este instituto, al igual que cada una de quienes integran el partido con sus particularidades en su municipio, a través de la gestión social.

 

Seguiremos trabajando con las mujeres para tomar decisiones y de esta manera implementar políticas transversales de beneficio para ellas. Asimismo, el partido sabe que el 51 por ciento del padrón electoral está integrado por mujeres y que cada día refrendan su compromiso y respaldo a nuestro proyecto orgullosamente de Izquierda.

 

El objetivo del Partido del Trabajo mantiene una política integral sin feminismo, por ello enfatizaremos que mujeres tengan presencia en las altas posiciones políticas y contribuir a orientar los recursos para modificar el funcionamiento del sistema político.

 

Todas las personas que militan en el Partido del Trabajo se identifican con la ética revolucionaria y la toman como base en sus relaciones recíprocas y en su conducta hacia las mujeres y hombres sin distinción.

Compartir