Impugnará el PT la pérdida de su registro ante el Tribunal Electoral

288

Es necesario esperar los resultados de la elección extraordinaria del distrito 1 de Aguascalientes, señala González Yáñez; según el INE, le faltaron más de 3,000 votos para alcanzar el 3% necesario; según el partido, sólo faltaron 1,575 sufragios.

 

Después de que con votación dividida de 7-4, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral le quitó el registro al Partido del Trabajo, la dirigencia del PT informó que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del INE.

Entre los argumentos que presentará está que se debe esperar los resultados de los comicios extraordinarios en el distrito 1 de Aguascalientes, donde, aseguran, tienen garantizada su participación.

Óscar González Yáñez, integrante de la Comisión Nacional Ejecutiva, explicó que se argumentará que la Constitución establece que la elección federal se da en 300 distritoselectorales y no en 299.

Resaltó que tienen derecho a participar en los comicios de Aguascalientes; “lo que está a debate por parte de algunos consejeros electorales es si los votos (que obtengamos en esos comicios) serían considerados para nuestro registro o no”.

Difirió con el INE sobre el número de sufragios que les faltaron para alcanzar el 3 por ciento de la votación nacional en los comicios del 7 de junio.

 

Ellos dicen que nos faltaron más de tres mil; nosotros, que son mil 575. Lo cierto, apuntó, Óscar González, es que en el distrito anulado en Aguascalientes “sacamos más de cuatro mil votos”.

Compartir