Hay certeza jurídica para que PT Puebla participe en elección de 2016

279

Mariano Hernández espera que el IEE dé fe de su participación en la jornada del próximo año.

 

El integrante de la coordinadora estatal del Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes, informó que en el transcurso de esta semana el Instituto Electoral del Estado podría ratificar la participación de su instituto político en la elección de 2016, donde estará en juego la gubernatura de Puebla.
 
En entrevista, reveló que hace dos semanas el partido le envió al Instituto Electoral del Estado (IEE) un expediente que valida su existencia para la próxima elección.
“Hay garantías, principalmente las jurídicas que son las más importantes más allá de repente criterios que no son los más favorables, pero en este caso hay la certeza jurídica de que el Partido del Trabajo tiene su registro local”.
Y agregó:
“Más allá de esos temas estamos convencidos que el 6 de diciembre vamos a ratificar en el proceso de Aguascalientes, en el distrito 1, nuestro registro a nivel nacional”.
En ésta se incluyó la integración de los consejos municipales y la dirigencia estatal, la cual cuenta con el respaldo de 18 mil militantes en activo en todo el estado.
 
Mariano Hernández, quien también se desempeña como diputado local, espera que el IEE dé fe de su participación en la jornada del próximo año, ya que en la pasada local tuvieron más de 200 mil votos, es decir, el 9 por ciento, lo cual los hace mantener su registro como partido estatal.

 

“Se cumplieron todos los requisitos, principalmente porque somos un partido ya existente, no estamos pidiendo un registro nuevo, en esos términos presentamos todos los congresos municipales que fueron validados al igual que el Comité Ejecutivo Estatal”, concluyó.
 
http://www.sexenio.com.mx/puebla/articulo.php?id=50162
Compartir