Gobierno está obligado a traer más inversionistas: Zeferino Martínez

250

Zeferino Martínez Rodríguez, integrante de la Comisión del Trabajo en el ayuntamiento de Puebla, aseguró que aunque hay cifras positivas en la entidad en generación de empleo, el gobierno estatal y el municipal tienen que mantener estrategias para sumar más personas en el área laboral.



De esta manera, reiteró que sólo las autoridades tienen la facultad de atraer nuevos inversionistas que den oportunidad a las nuevas generaciones de emplearse. En tanto, aseguró que la instalación de la armadora de autopartes de la firma alemana, Audi, es una “esperanza” para ampliar en este ámbito.



Aunque aseguró que las encuestas de ocupación, no nos tienen en buenas posiciones. En Puebla, la situación laboral es la que “se ve en las calles”, dónde se ha observado que “hay muchos jóvenes vagando con sus papeles, buscando un empleo”.



Mientras, precisó que han canalizado decenas de personas en desempleo a la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) así como en “Feria de empleo” para poderlos reubicar. 



No obstante, reiteró que la generación de fuente de trabajo depende de las políticas públicas que se desarrollan en el municipio, pero aseguró que no se han alcanzados los objetivo de crecimiento económico.



Además reprobó que las modificaciones al Rastro Tipo Inspección Federal dejaran sin fuente de ingreso a más de una veintena de tablajeros y personal administrativo, luego que las máquinas han despojado la mano de obra. 



“El problema está en que las nuevas tecnologías están desplantando a los seres humanos. A las empresas les ha resultado más barato tener una computadora que pagar personal. La computadora no necesita servicios de seguro social, un sueldo y servicios, es preocupante, creo que el desarrollo debe de incluir a los humanos”, concluyó. 

Compartir